Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona, entre deudas, demandas y renuncias

En tiempos en los que normalmente los hinchas alistan sus atuendos y separan un dinero para acudir a la Noche Amarilla, el gran evento de presentación de la plantilla de Barcelona para la nueva temporada, más noticia han generado las divisiones a la interna de la directiva, el déficit que ronda los $ 45 millones y una exigencia económica de Michael Arroyo, fruto de una deuda.

Carlos Alfaro Moreno se ha mantenido alejado de la polémica, buscando en reserva cómo solucionar esos y otros problemas que tiene -y tendrá- como nuevo presidente del equipo más popular del país.

Quien fuera vicepresidente en el período pasado, liderado por José Francisco Cevallos, a quien justamente venció en las últimas elecciones, se ha centrado en reforzar la plantilla y en conseguir la presencia de un (ex) crack mundial como atractivo del evento que se realizará el próximo 18 de enero.

Con 45 años de edad y cinco de retiro, pocos esperan que Alessandro Del Piero ofrezca un show como el que dieron Ronaldinho -se dejó la vara muy alta en 2016- y Kaká. De las cuatro figuras que han venido, justamente el que menos rindió fue otro italiano, el que más cargado en años llegó: Andrea Pirlo (39) tras pocos meses retirado.

La Noche Amarilla es el inicio de una nueva ilusión del fanático “torero”, que sueña con un año lleno de triunfos y buen espectáculo en la cancha del Monumental. Por ello, el resultado, pese a ser un partido amistoso, es tomado como la medida de lo que puede pasar en la temporada.

Una vez más Barcelona arranca en un camino empedrado, en el cual deberá luchar contra rivales, exjugadores y proveedores. Pero esas son las cartas con las que deberá afrontar su partida 2020.

Las deudas y las demandas seguirán apareciendo; mientras tanto, el equipo estará obligado a ganar, porque, cuando hay resultados positivos, los demás inconvenientes son tomados con tranquilidad, caso contrario se genera un caos que afecta a todo el club.

Alfaro tiene la gran misión de superar la adversidad y buscar, de una vez por todas, hacer brillar la marca Barcelona en el continente. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media