Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El apoyo a los emprendedores llega de la mano del Estado

22 de enero de 2020 - 00:00

Uno de los mayores retos para la gente que emprende un negocio pequeño es obtener financiamiento. La mayoría de personas, sobre todo quienes son jóvenes, suelen quejarse de la falta de opciones específicas en el sistema financiero tradicional.

Ante ello, muchos ojos tornan a ver hacia las entidades adscritas al Estado como una posibilidad de obtener capital que les permita desarrollar sus ideas para establecer un negocio de cualquier tipo.

Con la idea de atender este tipo de necesidades, BanEcuador abre sus líneas de crédito a las asociaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS). El beneficio es parte del nuevo modelo de gestión de la EPS emprendido por el Gobierno Nacional y que arrancó hace un par de meses a escala nacional.

La línea de financiamiento otorga préstamos pequeños desde $ 50 a $ 3.000. A este podrán acceder personas o asociaciones cuyos planes de negocio estén precalificados por el Instituto de la Economía Popular y Solidaria (IEPS).

Para facilitar el acceso a este tipo de créditos, los requisitos son simples. Los interesados deben presentar documentos de identificación personal y, principalmente, no requieren de un garante; este último requisito suele ser, también, uno de los grandes obstáculos con los que se encuentran los emprendedores de todo el país.

Además, los créditos productivos de hasta $ 3.000 pueden pagarse a lo largo de 10 años, según el tipo de inversión y su cancelación se programa de acuerdo con el flujo de caja del solicitante; puede ser mensual, trimestral, anual o al vencimiento.

Otra de las ventajas que tiene el producto crediticio estatal es que la tasa de interés promedio de estos productos es del 11%, mientras que en el resto de las entidades financieras es del 24%.

De esta manera se aspira a que miles de personas pongan en marcha sus ideas de negocio a partir de este año. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado