Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Banco a la Calle, la nueva propuesta para emprender

10 de mayo de 2019 - 00:00

Una de las respuestas generalizadas que da el funcionario de una entidad financiera a las personas que acuden para solicitar un préstamo es: “Usted no es sujeto de crédito”. Muchos emprendimientos -y Ecuador es un país de emprendedores- se quedan en proyectos porque quien solicita apoyo no tiene un historial de movimientos y transacciones en las entidades bancarias.

Capital y trabajo son dos fórmulas básicas y muy importantes en la sociedad. Para tener un capital hay que trabajar y para emprender se requiere de capital y, sobre todo en los primeros años, los jóvenes sufren para lograr concretar sus sueños. El empleo joven es una de las ideas desarrolladas por el actual Gobierno para garantizar que los egresados de los colegios o de las universidades encuentren menos dificultades para alcanzar un trabajo.

Siempre en la misma idea de apoyar a las personas que no tienen ninguna posibilidad de financiamiento de los bancos privados, el BanEcuador impulsó, con el auspicio del Gobierno Nacional, el Banco a la Calle, una iniciativa que permitirá cristalizar los sueños de quienes necesitan capital de trabajo o de desarrollo de ideas; acercar los servicios bancarios a los usuarios y llegar a todos los sectores productivos después de recorrer todos los rincones de Ecuador para brindar una atención personalizada.

El lanzamiento del programa contó con la participación del Presidente de la República, quien motivó a la ciudadanía a explotar sus talentos mediante créditos que en el inicio de este programa ascienden hasta $ 10.000 (sin garantías). Muchas personas prefieren generar su propia actividad antes de solicitar un empleo y el Banco a la Calle está listo para hacer realidad los sueños de los futuros empresarios y emprendedores.

Y no solo entregará créditos, acompañará a quien lo recibe y lo asesorará. Lenín Moreno explicó que se trata de dinero que va a circular en la economía y será invertido en Ecuador. “La gente no solo recibe el crédito, sino que devuelve al pueblo ecuatoriano innovación, creatividad y generación de empleo”. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media