Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ayuda humanitaria no es permitida en Venezuela

La historia de la humanidad está llena de registros que señalan que, por cruenta que sea una guerra, siempre han existido espacios, treguas, cese del fuego, etc. para permitir que la ayuda humanitaria llegue a los habitantes de un país que no participan directamente del conflicto, pero que son las víctimas de la escasez de medicinas, de agua y de alimentos.

Es lo que se conoce como ayuda humanitaria, solidaria y que el gobierno venezolano de Maduro no permite que se concrete porque ve peligros, injerencias y la posibilidad de perder el control de la peor crisis política y social de la historia en un país latinoamericano, que fue la cuna de la independencia y la patria donde nació Simón Bolívar, quien soñaba con un continente unido y libre.

El presidente interino Juan Guaidó pidió a los militares venezolanos que permitan el ingreso al país de contenedores con alimentos, agua y medicina en la frontera de Cúcuta y Táchira. Pero lo que mostró la televisión mundial fueron contenedores vacíos atravesados a lo ancho de la carretera para impedir el avance de los convoyes desde Colombia.

Se calcula que entre 250.000 y 300.000 venezolanos están en situación de riesgo por falta de medicinas y alimentos y que las donaciones servirían para aliviar su actual estatus, pero los militares cerraron la vía en el puente de Tienditas. Nicolás Maduro considera que la única causa para el desabastecimiento de comida en su país es Estados Unidos y cree que la ayuda es un pretexto para facilitar una supuesta intervención militar extranjera.

Más allá de posturas que pudieran ser consideradas como paranoicas, la insensatez política se apodera de Venezuela, un país que fue una de las mayores potencias petroleras del mundo y que en la actualidad sufre una hiperinflación, desabastecimiento en sus mercados y el aislamiento de la comunidad internacional. El hambre que sufre ese pueblo es real, no tiene ideología, y la ayuda humanitaria debe ser permitida para aliviar a los venezolanos que, a pesar de la crisis, no han abandonado su país. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media