Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El apoyo del Banco Mundial y las metas de inversión en 2019

11 de marzo de 2019 - 00:00

Pocas veces coinciden buenas noticias en el ámbito de la economía. La primera dice que el Banco Mundial (BM) aumentó el cupo de desembolsos destinados a  Ecuador, que se justifican por las políticas de atención integral a las personas con discapacidad que promueve el Gobierno Nacional; la otra noticia es que, de acuerdo con los resultados obtenidos durante 2018, la proyección para este año es alcanzar una Inversión Extranjera Directa (IED) de $ 3.000 millones.

En efecto, el presidente Lenín Moreno y las autoridades económicas se reunieron el miércoles en Carondelet con el vicepresidente del BM para América Latina, Axel van Trostenburg, quien comprometió para este año el desembolso de $ 978 millones para programas de protección social y apoyo a los grupos vulnerables.

“Necesitamos apoyo de personas que puedan hablar con mucha autoridad sobre este tema; nosotros pensamos que el presidente Lenín Moreno es una persona reconocida en el mundo, que ha promovido mucho esa agenda de discapacidades y, en ese sentido, el Banco Mundial puede utilizar este reconocimiento en su diálogo con otros países. Esta experiencia con Ecuador servirá para implementarla con otros países”. Así explicó el apoyo Axel van Trostenburg. Para los próximos tres años los créditos del BM suman $ 1.744 millones; antes esos préstamos no pasaban de los $ 600 millones.

Moreno aceptó la invitación de trabajar a favor de los grupos más vulnerables y planteó una economía que sostenga el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, y oportunidades para todos en igualdad de condiciones. También el Gobierno anunció que la IED para este año se triplicará en relación al año pasado, que llegó a $ 1.100 millones, lo que es considerado como el segundo mejor año de la historia en atracción de inversión.

El ministro Pablo Campana, en su rendición de cuentas de 2018, explicó que hay alrededor de $ 4.000 millones para ser licitados internacionalmente en el ámbito de la infraestructura vial, mantenimiento de carreteras, ampliación y construcción de nuevas vías. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media