Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álvaro Uribe entró de lleno en la lid electoral de Ecuador

Ayer  el día inició con una “cascada” de mensajes políticos del ex gobernante colombiano Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter. Lo hizo atacando frontalmente al Presidente ecuatoriano, que ayer culminó con su licencia. En lo fundamental, Uribe respondió a una declaración de Rafael Correa hecha en la entrevista publicada el pasado miércoles en este diario.

No es la primera vez que el ex mandatario se mete en la política y asuntos internos de otro país. Lo ha hecho de modo ofensivo con Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Brasil, entre otros. Claro, con respecto a Ecuador no le faltan motivos ni amigos.

Cuenta con políticos muy “fraternos”, con quienes ha mantenido reuniones, ha organizado foros, planes y proyectos para combatir a gobiernos democráticos. Sus amigos “locales”, uno de ellos candidato a la Presidencia y otros a asambleístas, se hacen eco de sus tesis y acusaciones. Es más, repiten muchas de sus ofensas a nuestros pueblos.

Bien haría Uribe en explicar a sus compatriotas lo que hace fuera de las fronteras de Colombia y no meterse en las nuestras, en donde no tiene nada que decirle a nuestros políticos, y menos a los electores. Incluso, si fuese el caso, le hace un flaco favor a sus aliados porque acá sí tenemos memoria de muchas cosas de las cuales Uribe  debe dar una explicación mucho más transparente.

Por suerte, en nuestro Ecuador no hay paramilitarismo ni terrorismo, de modo que sus tesis y sus fobias no calzan en este territorio. Solo cabe entonces una pregunta suelta: ¿Uribe debe sentar cátedra de cómo combatir el terrorismo y el paramilitarismo cuando el Estado se “hace el loco” con esos temas y los usa como herramienta política a favor de grupos de poder económicos? Posiblemente debería primero hacerlo en su tierra, antes de meterse donde no le corresponde.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media