Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Acuerdo con Solca y la Junta amplía los servicios del IESS

27 de mayo de 2018 - 00:00

El presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmó un convenio esta semana con los directivos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca). Gracias al acuerdo, ambas entidades recibirán $ 40 millones para que atiendan en sus hospitales a los afiliados y jubilados a la Seguridad Social.

Se trata de una buena noticia porque la atención se amplía a instituciones que tienen una larga experiencia en el puerto principal.
En los últimos años el IESS se ha esforzado por incrementar su infraestructura para atender a un número cada vez más grande de pacientes. La esperanza de vida se extiende y también lo hace el número de trabajadores que se incorporan a la seguridad social.

Eso se siente de manera particular en Guayaquil, la urbe más poblada en el país, cuando se observan hospitales siempre llenos.
La inauguración del hospital de los Ceibos soluciona en parte el problema, pero no del todo. Y la Junta también construyó una nueva casa de salud que debe trabajar en toda su capacidad. Esa infraestructura podrá aprovecharse.

El fin es ofrecer una atención en calidad y calidez, por lo que se necesitan más camas, doctores, consultorios... La ciudad cuenta con esos recursos; los tienen la Junta y Solca, que durante años cubrieron el vacío que el Estado dejó en materia de salud.

Por eso el IESS acude a ellos; así descongestiona sus centros de salud. Los afiliados y jubilados ven ampliar sus derechos. Es importante garantizar la atención de salud universal porque así lo estipula nuestra Constitución. Ojalá este sea el inicio de una cooperación entre el Estado y ambas entidades guayaquileñas; que no se repitan los errores del pasado, como pagos atrasados por parte del sector público y tarifas elevadas por el lado de los privados. De esa forma los afiliados a la seguridad social serán los ganadores. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media