Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Activistas transforman la vida de las mujeres en el mundo

11 de marzo de 2018 - 00:00

El tema de este año se centra en la intensa vida de las mujeres activistas, cuya pasión y compromiso han permitido hacer realidad los derechos de las mujeres generación tras generación, y a las que debemos los cambios conseguidos. Celebramos un movimiento internacional sin precedentes a favor de los derechos, la igualdad, la seguridad y la justicia de las mujeres, reconociendo el trabajo incansable de las activistas que han sido fundamentales en este avance mundial de la igualdad de género. Las sociedades saludables cuentan con un amplio abanico de voces e influencias que proporcionan contrapoderes, experiencias y perspectivas diferentes, y el debate que garantiza una toma de decisiones adecuada. Allí donde no se oigan ciertas voces, significará que falta una pieza importante de la sociedad. Cuando estas voces silenciadas suman millones de personas, sabemos que algo no funciona bien en este mundo. De igual modo, cuando observamos y oímos que estas voces se alzan con decisión y solidaridad, sentimos que eso es lo correcto. Aplaudimos a todas aquellas personas que han exigido con valentía tener acceso a la justicia, por ejemplo, las del movimiento #MeToo o #YoTambién; o quienes bajo el lema #NiUnaMenos, han utilizado los medios para expresarse en más de 85 países y exponer a aquellos que se han aprovechado de quienes tienen menos poder.

El movimiento feminista debe seguir aumentando la diversidad y la cantidad de personas que trabajan por la igualdad de género. Como refleja nuestro último informe, ‘Hacer las Promesas Realidad’, las mujeres seguimos siendo quienes nos quedamos atrás. Las personas -hombres y mujeres- activistas de hoy pueden apoyar en la transformación de esta realidad.

Nuestra organización nació de la fuerza de miles de mujeres que lucharon por un mundo más justo y democrático. Celebramos a las que se han tomado las calles para denunciar el femicidio y la violación. Honramos a las líderes indígenas que han alzado sus voces y a quienes incluso han perdido sus vidas defendiendo los derechos de las mujeres. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media