Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿A qué le llaman un país dividido quienes desprecian al otro?

14 de abril de 2017 - 00:00

Las imágenes están ahí para probarlo: rayan el auto de quien no pita a su favor; agreden a una persona con discapacidad y le llaman mantenido por tener el bono; tratan de ratas y criminales a quienes votan por la 35; y así un largo etcétera. Eso debe ser motivo de estudio y análisis de psicólogos y/o sociólogos porque son esas personas precisamente las que hablan de un país dividido.

Las mismas intolerantes y racistas, homofóbicas y xenófobas. Pero no hablan de unidad y de conciliación nacional. Al contrario, llaman a incendiar Quito, impedir que la gente compre en las empresas de grupos y familias que ‘apoyan’ al Gobierno actual. Son las mismas que en la prensa privada niegan el uso de la palabra a quienes tienen una opinión distinta a la de la derecha ecuatoriana.

Estigmatizan por todo y juegan a una pureza moral de naturaleza ‘divina’. Si efectivamente están por la unidad, deberían reconocer al otro como un interlocutor válido y legítimo. Y, sobre todo, aceptar la voluntad popular, les guste o no. No se llama a la unidad dividiendo e injuriando, mintiendo e inventando crímenes o agravios. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media