¿A Freedom House le publican todo en un país 'amordazado'?

- 30 de abril de 2016 - 00:00

Si fuese cierto lo que dice Freedom House -de que Ecuador es un país sin libertad de expresión-, ninguno de los medios habría publicado esa noticia. Y que lo digan todos los periódicos de la SIP y de la Aedep si no han podido publicarla o que para hacerlo recibieron un permiso de alguien o, de ser el caso, tuvieron un llamado de atención por divulgar una mentira de enormes proporciones. Es decir, esa entidad política internacional tiene unos claros propósitos políticos y asienta sus supuestos con base en lo que dicen los mismos diarios que no solo publican este tipo de informes falsarios, sino que además hacen de sus páginas la plataforma de grupos y organizaciones políticas. Freedom House debería revisar todos los noticieros de la televisión comercial, lo que dicen los entrevistadores en las radios, las páginas web y los blogs para decir la verdad. Y hay algo más: bien podría revisar cómo trabajan los medios ‘municipalistas’ para entender que en Ecuador hay tanta, pero tanta libertad de expresión, que algunos se dan el lujo de mentir, desinformar y hasta servir de tarima proselitista de un candidato. (O)

Medios Públicos EP