Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Romario Ibarra rescata empate ante su hermano Renato

Romario Ibarra anotó en la fecha siete de la LigaMX
Romario Ibarra anotó en la fecha siete de la LigaMX
28 de agosto de 2019 - 15:10 - Fanático Web

La fecha 7 del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano tuvo un nuevo duelo entre ecuatorianos, pero atípico, ya que el choque fue entre los hermanos Ibarra, Renato por el Pachuca y Romario por el América. Ambos usan el número 30 en sus respectivos dorsales.

Romario Ibarra

En el estadio Azteca los Tuzos sufrieron en el minuto siete la expulsión de su goleador, el argentino Franco Jara, a pesar de lo cual el equipo se plantó bien y aguantó ante un rival agresivo que en el 39 estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo al travesaño del argentino Guido Rodríguez.

América de Renato tomó ventaja en el 47 cuando Leo López le puso un balón al novato José Ángel López, quien en su debut como jugador de Primera división convirtió con un disparo cruzado que el portero argentino Rodrigo Rey no pudo atajar.

Rey lavó su error de la mejor manera, al detener un penalti cobrado por el colombiano Roger Martínez en el minuto 72 con lo cual mantuvo vivas las aspiraciones de su equipo que en el 79 se benefició con la expulsión del argentino Emmanuel Aguilar, del América.

Pachuca se fue con todo al ataque, en el 88 el colombiano Óscar Murillo dejó ir el gol en un pase del argentino Rubens Sambueza, pero un minuto después Romario convirtió el gol de la igualada en otra jugada iniciada por “Sambu”, quien le puso un balón a Erick Aguirre, preciso en el pase.

Pachuca de Romario Ibarra subió al undécimo lugar con dos victorias, dos empates, tres derrotas y ocho puntos y América se mantuvo en el tercero con 15 unidades.

"Las Águilas” perdieron la posibilidad de pasar al primer lugar que ocupan los Gallos de Querétaro que poco antes golearon por 0-5 a los Tiburones de Veracruz con un par de anotaciones del marfileño Ake Loba y las demás de los mexicanos Marcel Ruiz, Pablo Irizar y Jesús Alonso Escoboza.

Con cinco victorias, un empate y una derrota los Gallos lideran el torneo con 16 unidades, una más que el Santos Laguna (de Félix Torres y Erick Castillo) que enfrenta a León (de Ángel Mena), y el América.

En otro duelo, Jesús Dueñas hizo un gol de último minuto y le dio al campeón Tigres UANL (donde juega Enner Valencia) un empate 1-1 en casa del Atlas y el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, igualó por el mismo margen con el Morelia (de Gabriel Achilier). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media