Moisés Ramírez se queda en España

- 28 de junio de 2019 - 12:28
Twitter

La 'araña' de la Tri Sub20 renovó con Real Sociedad de la Liga Española

El arquero de la Selección Ecuatoriana Sub23, Moisés Ramírez, se quedará hasta lo que resta del 2019 en la Real Sociedad de España. El club español anunció la ampliación del préstamo del jugador.

Ramírez llegó al cuadro de San Sebastián en febrero, luego del Sudamericano Sub20 que se desarrolló en Chile y Ecuador resultó como campeón. La ‘araña’ fue una de las figuras de la Tricolor en el campeonato juvenil, previo a la Copa del Mundo.

El acuerdo entre Real Sociedad e Independiente del Valle, dueño de los derechos deportivos de Ramírez, fue hasta julio. Era decisión del conjunto vasco aumentar el tiempo de cesión.

Según un comunicado difundido en las redes sociales del equipo, la ‘araña’ seguirá con la Real Sociedad hasta el 31 de diciembre de 2019. Cumplida esa fecha retornará a Independiente del Valle, a menos que consiguan un nuevo acuerdo contractual.

El guardameta, de 18 años, juega en la reserva de la escuadra española. Hasta la fecha no ha debutado con el primer equipo. Ramírez fue titular en todos los partidos de Ecuador en el Mundial Sub20 de Polonia 2019, donde Ecuador consiguió el tercer lugar del certamen.

El guayaquileño se formó en las categorías menores de Toreros FC. En 2016 pasó a la sub16 de Independiente del Valle y de allí fue ascendiendo hasta llegar a primera división. Con los rayados de Sangolquí actuó en 8 partidos del campeonato nacional en la temporada 2018. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: