Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta FC cedió al juvenil Villalta al Tigres del fútbol mexicano

Manta FC cedió al juvenil Villalta al Tigres del fútbol mexicano
Foto: El Telégrafo
11 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El joven delantero Mirco Villalta, del Manta FC, categoría sub-18, viajó el jueves hasta México para ponerse a órdenes del equipo Tigres, donde fue cedido por un año.

En la escuadra atunera, jugando el torneo de su categoría para menores de 18 años,  marcó 30 goles en igual número de encuentros.

Kléber Saldarriaga, dirigente del club mantense, explicó que, pese a que Villalta estaba en esa división, venía entrenando con el plantel de mayores desde hace 7 meses, por pedido del DT principal.

El futbolista realizó una pasantía en la Universidad Católica de Chile, estuvo de paso por River Ecuador (hoy Guayaquil City Fútbol Club) y en segunda categoría en el Cañar FC, este año.

Villalta tiene un contrato con el club manabita desde que llegó de 5 años, por ello la escuadra  celeste manda en la negociación con el cuadro ‘felino’ de la liga mexicana.

“Apostamos a que él se consolide como profesional”, destacó Saldarriaga.

Villalta, a más de desempeñarse como delantero central y de manejar el frente de ataque, puede jugar como volante por derecha o centrocampista de armado. Es oriundo de la provincia de Guayas.

Por otra parte, el directivo ‘atunero’ anunció que en el plantel el capitán sub-17 y defensa central Jackson Porozo hará una pasantía en el elenco Palmeiras de Brasil con opción a la venta de sus derechos deportivos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media