Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Leonardo Campana iría al Napoli según medio italiano

Leonardo Campana iría al Napoli según medio italiano
14 de agosto de 2019 - 16:17 - Fanático Web

El goleador del Sudamericano Sub-20 y campeón del torneo con Ecuador, Leonardo Campana, sigue despertando interés en clubes europeos de España, Alemania e Italia.

Justamente el ariete del Barcelona de Guayaquil podría recalar en la Serie A de Italia, según revela una publicación del portal digital La Gazzetta Dello Sport.

El medio italiano detalla que el destino de Leonardo Campana estará en el Napoli, donde fue ídolo Diego Armando Maradona en la decada del ochenta.

"Su nombre salió del anonimato en el último Sub-20 sudamericano, donde lideró a la mejor generación de Ecuador hasta la victoria. Todos esperaban al muy estridente Lincoln (Brasil) o Maxi Romero (Argentina), en cambio el área la dominaba Leonardo Campana: 6 goles en 9 juegos, siempre en el centro del entrenador del (Jorge) Célico. 

"¿Quién es Campana?, Desde el padre tenista y ministro hasta, los mil apodos, aquí está el "Ángel" al que apunta Napoli", redacta gazzetta.it.

Leonardo Campana

El medio redacta también que Campana se asemeja al delantero del Bayern Múnich, el polaco Robert Lewandowski y resaltan la comparación con Jaime Iván Kaviedes. "Una sorpresa explotada en el Barcelona de Guayaquil, Carlo Ancelotti podría encontrarse como uno de los jóvenes delanteros más prometedores de su generación".

El Napoli pagaría más de 5 millones de dólares por los derechos deportivos de Leonardo Campana, tercero en el mundo con su selección en el Mundial de Polonia.

"Leonardo Campana, ecuatoriano, nacido en 2000, tiene mil apodos ("El Tigre", "La torre di Guyaquil", "El caballo blanco", "El ángel del gol") pero tiene un papel bien definido: delantero. Tieneun peso de 80 kilos y una estatura de 1.90, no está plantado, tiene buenos pies y un gran sentido tanto de la puerta como de la pelota", detalla el portal. 

Actualmente Campana tiene una leve lesión y venía de ser titular con Barcelona en la Copa Ecuador con Barcelona. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media