Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Krasnodar comparan a Cristian Ramírez con el brasileño Roberto Carlos

Cristian Ramírez es el futbolista ecuatoriano que más regularidad ha presentado durante esta temporada en el exterior.
Cristian Ramírez es el futbolista ecuatoriano que más regularidad ha presentado durante esta temporada en el exterior.
Foto: EFE
12 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Mide 1,74 metros. Es fuerte, veloz, un lateral de largo recorrido, con un fuerte disparo y habilidoso. El Krasnodar tiene en la figura del ecuatoriano Cristian Ramírez a una amenaza oculta que deberá considerar el Getafe en su enfrentamiento decisivo de este jueves 12 de diciembre de 2019 (12:55 de Ecuador), para acceder a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Ramírez es una arma sorpresa importante para el equipo dirigido por Sergey Matveyev. Es insustituible en la zona izquierda de la defensa del Krasnodar y desde que llegó a Europa para formar parte del Fortuna Dusseldorf alemán, nunca había jugado tanto.

Después lo intentó en el Ferencvaros húngaro durante dos temporadas y media, en las que participó en 63 partidos oficiales, para después firmar por su actual club en el mercado de invierno del curso 2016/17.

En las siguientes campañas acumuló 25 y 33 encuentros y, ahora, cuando ha llegado el parón de la Liga de Rusia, ya ha disputado 24 partidos oficiales.

En casi todos, excepto en dos de Liga, ha sido titular. Por descanso, solo faltó a una convocatoria de su entrenador, hace casi dos meses para un partido ante el Dínamo de Moscú.

Y es que las características de Ramírez tienen cierto parecido con las de Roberto Carlos, el mítico lateral izquierdo brasileño del Real Madrid. Su velocidad y su capacidad de sorpresa convierten a Cristian Ramírez en un recurso muy útil para sus compañeros cuando los partidos se atascan.

Ese parecido con Roberto Carlos no es accidental. Lo ha intentado imitar desde que comenzó a jugar al fútbol. Tiene un pequeño defecto que le resta puntos en su comparación con Roberto Carlos: le falta gol.

Desde que fichó por el Krasnodar, el lateral del conjunto ruso aún no ha marcado en ninguno de los 100 partidos oficiales que ha disputado con su club. Su último tanto lo consiguió en el Ferencvaros, el 20 de febrero de 2016. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media