Ecuador lloró por la partida del ‘Chucho’ Benítez

- 16 de marzo de 2018 - 00:00
Christian el ‘Chucho’ Benítez falleció en Doha, Catar, tras una peritonitis mal atendida. La selección ecuatoriana de fútbol logró la clasificación al Mundial Brasil 2014 en la última fecha. Emelec se consagró campeón del campeonato local e inició el camino de una gran cosecha de títulos.

Fue un año triste para el fútbol ecuatoriano, los jugadores de la ‘Tri’, los aficionados y el público en general que escuchó y vio jugar en alguna ocasión a Cristhian el ‘Chucho’ Benítez. Y es que no era para menos luego de que en la madrugada del 29 de julio del 2013 llegó la noticia a Ecuador de que el ariete quiteño, de 27 años, había fallecido en Doha, Catar. Una supuesta deficiente atención médica a una peritonitis terminó en un paro cardíaco fulminante, que causó la muerte del jugador.

En la redacción de Fanático fue un baldazo de agua fría; aunque recabamos todos los datos posibles para llevar la información sobre el deceso de Benítez a nuestros lectores, no parábamos de comentar y sorprendernos por lo que había ocurrido con el goleador de las ‘Águilas’ del América, Santos Laguna, El Nacional, entre otros clubes en los que militó.

Desde la llegada de sus restos al país, su funeral y las muestras de afecto de sus compañeros se vivieron momentos que quedaron marcados en la historia y recuerdo de los ecuatorianos. Durante algunos meses, jugadores y equipos en los que lució la número 11 le rindieron distintos tipos de homenajes que hicieron entender cuán querido fue en vida.

A pesar de que ya no estaba Benítez para afrontar las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, la selección ecuatoriana cumplió el objetivo de volver a una cita mundialista.

La ‘Tri’ perdió 2-1 con Chile en Santiago, en la última fecha de la clasificación, pero los dirigidos en ese entonces por Reinaldo Rueda, culminaron cuartos en la tabla de posiciones, con lo que se cumplió la misión, que al final fue dedicada al difunto goleador.

De vuelta en el campeonato, Emelec logró conquistar su estrella número 11 tras ser el equipo más regular de la temporada.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros mantuvieron un ritmo y estilo de juego que los convirtió en los ganadores de ambas etapas del torneo y monarcas del balompié nacional. Hechos como estos no se escaparán de la memoria de Fanático y tampoco de nuestros lectores. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: