Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cabezas retorna a Italia para sumar minutos con el Avellino

El ecuatoriano Bryan Cabezas (d) junto a los refuerzos, el belga Reno Wilmots y el italiano Carlo De Risio, durante la presentación de los jugadores.
El ecuatoriano Bryan Cabezas (d) junto a los refuerzos, el belga Reno Wilmots y el italiano Carlo De Risio, durante la presentación de los jugadores.
Fotos: cortesía
31 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Con un fluido italiano, el extremo ecuatoriano Bryan Cabezas se presentó en su nuevo club, el Avellino de la serie B italiana. “Buenas tardes a todos, estoy muy feliz de estar aquí. Fuerza Lupi (lobo en italiano, como se conoce al equipo)”.

Ataviado con un uniforme verde de pies a cabeza, el futbolista de 20 años ya fue presentado ante sus nuevos compañeros y se unió a los entrenamientos. Hoy justamente se cierra el mercado de invierno europeo y el quevedeño se convirtió en uno de los últimos fichajes.

Cabezas fue cedido nuevamente por el Atalanta, donde sí llegó a debutar, pero consideraron que debía tener más minutos fuera del club. Así, fue prestado al Panathinaikos griego, donde llegó a jugar 739’ en 14 partidos; anotó dos goles, ambos en la Europa League.

Sin embargo, el Atalanta quiere seguir su progresión más de cerca. Saben de su potencial y la mejor opción era tenerlo en el fútbol italiano, para que se acostumbreaún más a la forma de jugar. En un futuro, con un mayor recorrido en ese campeonato, retornará al equipo de Bérgamo.

El exjugador de Independiente del Valle estará cedido hasta al menos el final de la temporada. El torneo de la serie B culminará en mayo, por lo que espera aprovechar los meses restantes para mostrar su capacidad en la cancha.

Él no ha jugado un partido oficial desde el 10 de diciembre del año pasado, cuando fue titular en la victoria del Panathinaikos 4-0 sobre el Paok Thessaloniki.

A pesar de esa inactividad, el futbolista está en óptimas condiciones para poder jugar en el torneo. Entre hoy y mañana se conocerá la lista de convocados para el siguiente partido, que enfrentará al Avellino con el Foggia, este sábado, en condición de visitante.

Cabezas ya habría podido debutar con anticipación, pero existieron complicaciones para concretar su fichaje. La principal fue el interés de Independiente de Avellaneda por contar con el ‘tricolor’.

La oferta era válida para el Atalanta, a pesar de que se alejaría de Italia, pero jugaría en un campeonato competitivo en Sudamérica. Sin embargo, los inconvenientes en el contrato enviado terminaron por hacer que las negociaciones fracasaran.

El detalle más insólito de todo eso fue que en el contrato, la gente del equipo argentino tradujo el apellido y escribió Bryan Heads (Cabezas en inglés).

Además, en los detalles del documento estaban los que correspondían al venezolano Fernando Amorebieta, y no los del ecuatoriano. Esa cadena de errores impidió que Cabezas se sume a Fernando Gaibor en el ‘Rey de Copas’.

El futbolista nacional no será el único sudamericano en el equipo. Junto a él también llegó el argentino Santiago Morero, que proviene de la Juventus Stabia.

En la búsqueda de la salvación
El Avellino no la pasa nada bien en el torneo de ascenso del fútbol italiano. Actualmente ocupa el puesto 14 entre 22 equipos, después de 23 jornadas del campeonato.

En la temporada actual tiene 29 puntos, producto de siete victorias, ocho empates y ocho derrotas. Su entrenador es Walter Novellino, que destacó en la década de los 80 con el AC Milan.

Desde 1988 el Avellino busca volver a la serie A. De ahí descendió a la serie B, pero también bajó a la C y a la C1. Después de muchos años logró retornar. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado