Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Valencia continúa vigente en Europa como referente

El mediocampista Antonio Valencia cumplirá 10 años vistiendo la camiseta del Manchester United de Inglaterra.
El mediocampista Antonio Valencia cumplirá 10 años vistiendo la camiseta del Manchester United de Inglaterra.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
19 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La temporada europea de fútbol arrancó y tendrá entre sus protagonistas a varios futbolistas ecuatorianos, que juegan en diversos países y categorías.

El balompié nacional apenas exportó un jugador para la temporada 2018-2019. Billy Arce, que brilló con Independiente, fue fichado por el Brighton Hove Albion de la Premier League inglesa.

El club británico apostó por el futbolista y lo fichó por cuatro años, pero antes de poder jugar en ese fútbol de mayor nivel, lo hará en uno inferior.

En la primera jornada, el Extremadura jugará este domingo 19 de agosto en condición de visitante frente al Real Oviedo. Arce no fue convocado por el entrenador, mientras termina su proceso de adaptación a su nuevo club en España.

Arce estará cerca de Antonio Valencia, quien en más de una ocasión ha comentado su admiración por el fútbol del jugador de 20 años.

El “Toño” cumplirá su décima temporada con la camiseta del Manchester United y ocupa el tercer lugar como el ecuatoriano de mayor permanencia en un club extranjero.

El primer lugar le pertenece a Álex Aguinaga, que con el Necaxa de México jugó durante 14 años. El segundo lugar lo ocupa Alberto Spencer, que jugó en Peñarol de Uruguay durante 12 años.

Valencia es capitán del Manchester United desde 2016 y continuará con la banda en su brazo, con la venia de José Mourinho.

El DT portugués ratificó su confianza en el ecuatoriano, a pesar de que se perdió el inicio de la Premier por una lesión. “Ahora (Paul) Pogba es el capitán; tiene personalidad, pero cuando vuelva Antonio, volverá a ser capitán”.

En la misma liga, pero en segunda división, estará Jefferson Montero. Después de estar cedido en el Getafe de España el año pasado y en Emelec en este año, retornó al Swansea de Gales, dueño de sus derechos deportivos.

Mientras que en España no habrá futbolistas en la primera división, pero sí en segunda y en tercera. Además de Arce, otros cinco jugadores estarán en ese país.

Todos son menores de 23 años y en algunos casos continúan con su carrera en Europa, como Pervis Estupiñán y Gabriel Corozo.
En Rusia sigue vigente Christian Noboa con el Zenit de San Petersburgo. El volante siempre está en el once ideal de cada jornada.

Antonio Valencia se mantiene como el futbolista de mayor nivel en Europa y ha logrado estabilidad en un equipo de élite como el United. Detrás de él hay otros jóvenes que buscan seguir sus pasos en esas tierras. (I)

-------------------------

México, la principal plaza de los ecuatorianos

México continúa como la plaza de mayor rentabilidad para los futbolistas ecuatorianos. Para este torneo están habilitados 10 “tricolores”, 8 en la primera división y dos en el torneo de ascenso.

Entre los más destacados figuran Énner Valencia, de Tigres; Renato Ibarra, con América, o Ángel Mena, con el Cruz Azul.

Recientemente se sumaron a esa liga jugadores que brillaron con Barcelona y Emelec en Ecuador. Érick Castillo (Xolos de Tijuana) y Ayrton Preciado (Santos Laguna). Dejaron esa liga Bryan De Jesús, que estaba en el Necaxa y se marchó a Croacia, mientras José Ayoví, que estaba en Cafetaleros, retornó a Barcelona.

Brasil también se abrió para los futbolistas nacionales. Este año llegaron a esa liga Bryan Cabezas (Fluminense) y Joao Rojas (Sao Paulo).

El primero compartirá con Junior Sornoza, uno de los más destacados y regulares en ese campeonato, mientras que Rojas se sumó a Roberth Arboleda en el Sao Paulo.

Mientras que Juan Cazares, que se convirtió en ídolo del Atlético Mineiro, no ha iniciado bien la liga. En un principio iba a ser transferido al fútbol árabe, pero por problemas en la documentación se quedó en el elenco brasileño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media