-
20:13 Actualidad: Ecuarunari cerró parcialmente vía en Colta
-
19:50 Economía: Devolución del proyecto de Defensa a la Dolarización genera diversas reacciones
-
19:36 Fútbol Internacional: Pelé recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19
-
19:16 Mundo: Gobernador de Texas deja sin efecto uso obligatorio de mascarillas
-
19:05 Mundo: Al menos seis estudiantes universitarios fallecieron en Bolivia por colapso de baranda
-
18:30 Fútbol Internacional: Miguel Ángel Ramírez fue presentado en el Inter de Porto Alegre
-
17:12 Actualidad: Incremento de la tarifa en la transportación pública dependerá de la calidad del servicio
-
16:46 Actualidad: La SIP condena ataques sexistas de Rafael Correa contra directora de El Telégrafo
-
15:55 Actualidad: Policía Nacional conmemoró sus 83 años de profesionalización
-
15:54 Economía: La pobreza extrema a escala nacional pasó del 8,9% al 14,9 de 2019 al 2020
Xavier Arreaga jugará con el Seattle Sounders la final de la MLS
30 de octubre de 2019 11:061. Antonio Valencia desmiente comentarios políticos en redes sociales
2. Darío Aimar jugará en Cruz Azul
3. Instagram de Moisés Caicedo da una pista de su nuevo club
4. IDV no dejará "solo" a 'Tin' Angulo
5. Cevallos anota gol de tiro libre a lo "Ronaldinho"
6. Valencia y Vagsaeter se enviaban fotos
El Seattle Sounders del ecuatoriano Xavier Arreaga doblegó como visitante por 3-1 a Los Ángeles FC en la final de la Conferencia Oeste de la MLS Cup. La figura del cotejo fue el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien anotó dos goles.
Arreaga es titular indiscutible en el equipo de Seattle, al que llegó esta temporada y se ha metido en la final.
La victoria y goleada, contra todo pronóstico, generó la eliminación del equipo angelino que llegó al partido con la ventaja de campo y gran favorito a estar en su primer final de la MLS Cup después de haber concluido la temporada regular con marca de 72 puntos.
Pero fueron los Sounders FC, el equipo que mejor fútbol hizo sobre el terreno de juego del Banc of California Stadium, donde los 22.099 espectadores que llenaron sus gradas, vieron cómo, esta vez, en el partido más importante de la temporada, el delantero mexicano Carlos Vela, Botín de Oro durante la temporada regular con 34 goles, desapareció ante el gran marcaje que le hizo la defensa de Seattle.
A pesar que el partido comenzó favorable al LAFC después de que el minuto 17, el mediocampista colombiano Eduard Atuesta sacó un tiro libre magistral para hacer el 1-0, la alegría de los seguidores del equipo angelino duró poco porque a los 22 minutos, Ruidíaz, en una gran jugada dentro del área, remató potente por alto y puso el empate a 1 en el marcador.
El gol cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de los jugadores del LAFC, que perdieron el control del balón en el centro del campo, donde Lodeiro, que fue el que le dio la asistencia del gol a Ruidíaz, comenzaron a ser los dueños del ritmo del partido.
El pleno desconcierto de la defensa del equipo angelino iba a llegar el 1-2, obra de maestra de Lodeiro, quien, a los 26 minutos, recibió un balón de Joevin Jones y desde fuera del área, por bajo y pegado al poste derecho, de pierna izquierda, marcó el "golazo" que dio a los Sounders FC la ventaja parcial de 1-2.
La misma tendría un gran valor sicológico para los Sounders FC, que se dieron cuenta que podían ganar al mejor equipo de la liga y llegar por tercera vez en cuatro años a la final de la MLS Cup, que ganaron en la edición del 2016.
Todo lo contrario de lo que le sucedió al LAFC, que buscó la remontada, pero nunca pudo con el excelente trabajo que hizo la defensa de Seattle, que también supo aprovechar de nuevo otra genialidad entre Lodeiro y Ruidíaz para que el delantero internacional peruano, a los 64 minutos, sentenciase el marcador con el parcial de 1-3 y completase su doblete como gran figura del partido.
Ruidíaz, que estuvo cerca de conseguir un "hat trick", también fue decisivo y brillante en el juego defensivo, sin que mostrase ningún tipo de agotamiento físico después de haberse recorrido todo el campo.
La jugada del tercer gol de los Sounders FC fue muy similar a la del primero, un toque de balón de pura clase y técnica que hizo Lodeiro con un pase perfecto a Ruidíaz, quien aseguró la victoria del equipo de Seattle.
Ahora, los Sounders FC tendrán que esperar a conocer al rival que les toque para el partido decisivo por el título, que saldrá del ganador del partido de la final de la Conferencia Este que mañana, miércoles, van a disputar el Atlanta United, actual campeón defensor de la MLS Cup, contra el Toronto FC.
Al margen de cuál sea el rival, la gran final por el título de la MLS Cup, tendrá como protagonistas a dos equipos que ya cuentan en sus vitrinas con el máximo trofeo.
Seattle ganó el título en la edición del 2016, cuando llegó al cargo de entrenador, su actual técnico, Brian Schmetzer, y luego volvió a disputarla en la del 2017, que perdió frente al equipo de Toronto FC.
Mientras que la gran decepción del partido se la llevó el LAFC con los delanteros Vela y el uruguayo Diego Rossi, sus mejores hombres gol, que esta vez no pudieron mostrar su clase y de ahí que el equipo angelino comenzase las vacaciones anticipadas no deseadas.
Vela y Rossi nunca se pudieron meter en el partido y la única jugada de interés generada por el delantero internacional mexicano fue la que forzó la falta de tiro libre que Atuesta aprovechó para anotar el que sería el gol del honor del equipo angelino. (D)