Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tin Angulo entrena en Xolos de México

Tin Angulo entrena en Xolos de México
Archivo/El Telégrafo
23 de diciembre de 2019 - 10:34 - Fanático Web

El delantero ecuatoriano José 'Tin' Angulo es noticia en México porque el exjugador de Independiente del Valle entrena en ese país. La prensa mexicana informó este lunes 23 de diciembre de 2019  que el goleador ecuatoriano se encuentra en Xolos de Tijuana, en la primera división de esa nación, esto pese a que aún no cumple la sanción por dopaje que implantó por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En 2016, el jugador tricolor, de 24 años, recibió una sanción de dos años por la Conmebol al dar positivo en un control antidoping, tras disputar la final de la Copa Libertadores de ese año contra Atlético Nacional de Colombia. Sin embargo, tiempo después la FIFA amplió a cuatro temporadas de castigo.

Angulo, que cumplirá la sanción en junio del 2020, fue una de las figuras de Independiente del Valle que alcanzó el subcampeonato de la Libertadores. Sus goles e importancia para hacer historia con el equipo Sangolquileño lo llevaron a Europa.

El Granada de España adquirió sus servicios y lo presentó como una potencial estrella a futuro. Las expectativas eran altas, pero cayeron cuando se conoció el caso de dopaje, el ecuatoriano tuvo que retornar sin siquiera debutar en el cuadro español.

Tin Angulo disputó su último partido profesional en la temporada 2017, antes de que la FIFA ratificara los cuatro años de prohibición de jugar. Desde principios de este 2019 arribó a México para entrenar, según supo este medio de una fuente cercana al jugador.

Por el momento se desconoce el tipo de acuerdo contractual entre Xolos y el futbolista, quien en sus inicios fue comparado con Agustín Delgado. El conjunto mexicano será dirigido en el Torneo Clausura por el exseleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros.

Quinteros lo convocó en 2015 para los cotejos contra Venezuela y Uruguay en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Otro conocido que integra el plantel de Xolos es Miller Bolaños, exmediocampista de Emelec. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media