Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

José Cifuentes debutó en la MLS

José Cifuentes debutó en la MLS
Archivo
02 de marzo de 2020 - 10:15 - Fanático Web

El volante ecuatoriano José Cifuentes debutó el domingo 1 de marzo con Los Ángeles FC en la primera jornada de la Conferencia Oeste en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. ‘Cifu’ ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo de la victoria de su equipo por 1-0 a Inter Miami CF.

El director técnico Bob Bradley no alineó a los ecuatorianos Cifuentes y Diego Palacios en el once titular que inició la temporada 2020 en el campeonato estadounidense. ‘Chiqui’ Palacios se mantuvo en la banca de suplentes todo el cotejo, pese a que sí jugó el duelo anterior en la ConcaChampions.

Cifuentes, de 20 años, entró al partido a falta de 15 minutos para el final. El exAmérica de Quito reemplazó al uruguayo Francisco Ginella en el centro del campo. El campeón sudamericano Sub20 no tuvo mayor injerencia en el cotejo.

Los Ángeles venció al Inter con un solitario tanto del mexicano Carlos Vela a los 44 minutos. El gol fue gracias a una gran jugada individual en la que dejó a cuatro rivales en el camino y definió de sombrerito al arquero.

Inter Miami obtuvo su primera derrota en un partido oficial. Este club fue fundado por el exfutbolista David Beckham. En el equipo hay jugadores experimentados como el panameño Román Torres o el mexicano Rodolfo Pizarro.

En la primera fecha de la MLS también hubo participación ecuatoriana en otros partidos. Cristian Penilla logró una asistencia en la derrota del New England Revolution por 2-1 con Montreal Impact. Xavier Arreaga fue titular los 90 minutos en la victoria del Seattle Sounders sobre Chicago Fire. Jhegson Méndez también estuvo durante todo el empate entre Orlando City y el Real Salt Lake de Joao Plata, aunque su compatriota  no estuvo ni en la banca. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media