Gonzalo Plata jugará cedido a préstamo en el Valladolid

El volante ofensivo llegó cedido de parte del Sporting de Lisboa, club dueño de sus derechos deportivos
31 de agosto de 2021 17:37

El pedido del DT de la Selección, Gustavo Alfaro, parecer que surtió efecto en el jugador. El estratega le pidió que buscara cualquier equipo que le permitiera tener ritmo de continuidad, ya que en el Sporting de Lisboa está relegado a la suplencia. 

Este martes 31 de agosto del 2021, el Valladolid español, club de la Segunda división, anunció la contratación del ecuatoriano por una temporada. 

Valladolid pertenece al exastro brasileño Ronaldo, quien también tuvo en sus filas al compatriota Steven Plaza, pero que no se destacó por las constantes lesiones y salió del equipo.

"La trayectoria de este futbolista, que puede jugar por ambas bandas, se completa con un título de campeón del Sudamérica Sub 20 y una tercera plaza en el Mundial Sub20 con la selección de Ecuador, además de presencia destacada en la Copa América con el combinado absoluto", destacó el elenco ibérico en su página web.

Plata forma parte de la Selección que se alista para afrontar la triple jornada de eliminatorias ante Paraguay, Chile y Uruguay. Pero, llegó sin ritmo de competencia por la falta de oportunidades en Portugal. 

"No importa el equipo pero que jueguen, que se sientan importantes. Eso va a redundar en un buen rendimiento individual y le va a traer beneficios a la selección también", refirió Alfaro sobre Plata y los también jóvenes Jackson Porozo y Moisés Caicedo, quienes necesitan continuidad. 

Contenido externo patrocinado