Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gonzalo Plata interesa en la Premier League

Gonzalo Plata interesa en la Premier League
Archivo/FEF
30 de noviembre de 2020 - 17:08 - Redacción Fanático

Las buenas actuaciones de Gonzalo Plata con la Selección Ecuatoriana han hecho que clubes ingleses posen sus ojos en él y busquen la manera de ficharlo en el mercado invernal. La prensa europea informó este lunes 30 de noviembre el interés por la perla ecuatoriana.

El West Ham y el Newcastle, ambos de la Premier League, estarían tras el rastro del extremo por derecha. Plata milita actualmente en el Sporting de Lisboa de Portugal, donde es suplente.

El valor del guayaquileño en el mercado es de aproximadamente cuatro millones de dólares, según el portal Transfermarkt. Sin embargo, la prensa inglesa señala que los interesados estarían dispuestos a pagar hasta 20 millones por contar con sus servicios.

El joven atacante, de 20 años, se encuentra en recuperación por haberse contagiado de covid-19 a mediados de noviembre en la Selección Nacional. En la Liga Nos de Portugal entró al cambio en cuatro de los ocho cotejos disputados hasta la fecha.

En Inglaterra vieron su potencial luego de sus destacados partidos en la Tricolor. ‘Platita’ fue partícipe en las victorias como local ante Uruguay (4-2) y Colombia (6-1), así como el triunfo en Bolivia (3-2). Frente a los colombianos anotó el mejor gol de la fecha en las Eliminatorias.

West Ham, club donde actuó Enner Valencia entre 2014 y 2016, intentaría comprarlo en enero de 2021. El plantel es dirigido por David Moyes, el exdirector técnico del Manchester United, y actualmente se encuentra en la mitad de la tabla de la Premier League 2020 – 2021. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media