Gonzalo Plata tuvo su primer partido desde el arranque con el Real Valladolid

El ecuatoriano cumplió labores de ida y vuelta en su nuevo equipo.
26 de septiembre de 2021 17:58

El ecuatoriano Gonzalo Plata disputó su segundo partido con el Real Valladolid de la segunda división de España, pero el primero en el once abridor. Su gran rendimiento en los entrenamientos le valieron la confianza del director técnico para arrancar el encuentro de este domingo contra el Alcorcón.

El seleccionado nacional se mantuvo en cancha durante 72 minutos, tiempo suficiente para demostrar su calidad así como para ejemplificar que tiene nivel para cumplir diversas funciones en el terreno de juego.

El director técnico Pacheta le encomendó la banda derecha, con la consigna de ser el conector del equipo. A diferencia de su rol en la Tricolor o en el Sporting de Lisboa, el juego de ‘Platita’ fue direccionado hacia el interior de la cancha.

También demostró que es colaborativo en defensa, con bastante repliegue para apoyar la posesión de balón en el centro del campo. El guayaquileño tuvo un constante ida y vuelta que desgastó su condifición física. Además, aún debe trabajar en mejorar el robo del esférico al rival.

En cuanto a sus funciones ofensivas, su habilidad se mantiene intacta. Rompió líneas, desbordó y participó en el primer tanto de su equipo. Los pucelanos ganaron por 2-0 gracias a anotaciones de Aguado y de Weissman.

El triunfo fue importante para el Valladolid porque acumulaban tres derrotas seguidas. Actualmente están en la casilla 11, cinco puntos de la zona de ascenso para la Liga de España.

Twitter
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado