Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gonzalo Plata vuelve a jugar con el Sporting de Lisboa

Gonzalo Plata vuelve a jugar con el Sporting de Lisboa
Archivo
11 de enero de 2021 - 20:16 - Redacción Fanático

Gonzalo Plata volvió a sumar minutos en Portugal con el Sporting de Lisboa. Sin embargo, el cuadro del ecuatoriano cayó por 2-0 con Marítimo en los cuartos de final de la Copa de Portugal y quedó eliminado del torneo.

El guayaquileño tuvo actividad luego de 20 días sin jugar con los ‘Leones’. Desde el 19 de diciembre de 2020, en la Liga Nos, no entraba al campo de juego. En esa ocasión estuvo 10 minutos en la victoria sobre Farense.

El director técnico, Rúben Amorim, lo alineó entre los 11 titulares para el encuentro del segundo torneo más importante del país europeo. Amorim ubicó una oncena alternante con jugadores que no tienen minutos en el campeonato local.

Plata no logró ser el jugador desequilibrante que tuvo acostumbrados a los ecuatorianos en los partidos de Eliminatorias con la Selección Nacional. El extremo por derecha, de 20 años, estuvo los 90 minutos del juego en cancha, pero sin brillar.

La falta de continuidad en Plata ha sido un problema recurrente. En esta temporada tan solo ha jugado en nueve oportunidades, con tan solo dos encuentros completos. Por su proyección a futuro y calidad en la mayoría de cotejos que disputó, clubes europeos buscan sus servicios.

Sporting de Lisboa negocia un préstamo para transferirlo por el resto de la temporada a otro club en el que gane más experiencia. Equipos de la Premier League de Inglaterra han expresado su interés de contar con él, como el caso del Newcastle o el West Ham. Sin embargo, este lunes se supo que el Valencia de España tratará de negociar una cesión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media