Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gonzalo Plata es tentado por la Fiorentina

Gonzalo Plata es tentado por la Fiorentina
Archivo
18 de agosto de 2021 - 10:39 - Redacción Web

El futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata está en la mira de un equipo tradicional en Italia. Según un portal deportivo de ese país, la Fiorentina sería el nuevo club del seleccionado nacional.

Este miércoles 18 de agosto de 2021 se viralizó la información que difundió Tutto Mercato Web sobre el futuro de ‘Platita’ en Europa. El ecuatoriano, de 20 años, no cuenta con oportunidades en el Sporting de Lisboa de Portugal por decisión técnica.

La Fiorentina trataría de comprar al guayaquileño antes de que finalice el mercado de pases de verano. En ese club sería ubicado como refuerzo para el costado derecho de la zona ofensiva. Esa posición es habitual para él, pues en la Selección Ecuatoriana juega por aquella banda.

Por el momento no hay confirmación o un acuerdo para el traspaso de Plata al Calcio Italiano. En la presente temporada solo ha entrado al campo de juego en nueve ocasiones con el Sporting de Lisboa, por lo que su salida le permitiría recuperar el ritmo.

Plata es calificado en Italia como un ‘diamante en bruto’ por su habilidad, técnica y picardía a la hora de encarar a los defensores rivales. Desde 2019 se encuentra en Europa, tras debutar con Independiente del Valle y brillar en el Sudamericano Sub20 de ese año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media