Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bayern Munich gana el Mundial de Clubes y logra el sextete

Bayern Munich gana el Mundial de Clubes y logra el sextete
Twitter FIFA
11 de febrero de 2021 - 17:29 - Redacción Fanático

El Bayern Munich de Alemania obtuvo su segundo Mundial de Clubes, al vencer la tarde de este jueves 11 de febrero de 2021 a Tigres de México. Un solitario gol del francés Benjamin Pavard le dio el triunfo a los teutones.

El partido se disputó en el Estadio de la Ciudad de la Educación, en la ciudad qatarí de Al Rayaan. La edición 2020 del torneo entre los campeones continentales tuvo que aplazarse hasta este año por la pandemia del covid-19.

El actual monarca de la Champions League fue ampliamente superior que los mexicanos, aunque sin la fortuna necesaria para abrir el marcador en el primer tiempo. El VAR también anuló un tanto de Joshua Kimmich por fuera de juego de Robert Lewandoski.

Tigres tuvo una clara opción de anotar en los pies del francés Gignac, pero Manuel Neuer estuvo atento para contener su remate. En el banquillo de suplentes se mantuvo durante todo el encuentro el ecuatoriano Jordan Sierra.

El tanto del triunfo llegó a los 59 minutos. Lewandoski cabeceó un centro dentro del área, que el argentino Nahuel Guzmán atajó parcialmente. El rebote quedó en los pies de Pavard, que fusiló con arco vacío.

Bayern Munich no desaceleró para mantener a raya sus rivales, mediante una fuerte presión. El partido culminó con un resultado corto, pese al poderío de los bávaros.

Con este título, el conjunto alemán igualó el histórico sextete del FC Barcelona en 2009. En una sola temporada, Bayern Munich ganó la Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, es decir, todos los torneos que disputó.

Tigres de México se convirtió en el primer equipo de su país y de la Concacaf en obtener el subcampeonato del Mundial. El tercer lugar fue para el Al Ahly de Egipto y el cuarto para el Palmeiras de Brasil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media