El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.17/Sep/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Antonio Valencia será asesor de la FIFA

El ecuatoriano aportará como consultar para el nuevo rumbo del fútbol mundial.
08 de septiembre de 2021 11:13

El ecuatoriano Antonio Valencia fue seleccionado como miembro del Grupo de Asesoramiento Técnico para el desarrollo del fútbol mundial. Esta entidad fue creada por la FIFA para analizar las competiciones y las reglas del deporte más popular del mundo.

El ecuatoriano estará junto a otros 37 exfutbolistas de talla mundial en esta comitiva que se reunirá en Doha, Catar, para actuar como consultores previo al Congreso de la FIFA. Este grupo estará liderado por el director técnico francés, Arsene Wenger, quien es el Jefe del Desarrollo Global de Fútbol.

El objetivo de Valencia y sus compañeros será de proveer ideas y recomendaciones sobre el futuro del deporte, gracias a su vasta experiencia en mundiales y torneos oficiales.  Por ejemplo, modificar el calendario de la Copa del Mundo a cada dos años es una de las propuestas que abordarán.

Entre los miembros del grupo se encuentran figuras con Tim Cahill (Australia), David Trezeguet (Francia), Ronaldo (Brasil), Roberto Carlos (Brasil), Iván Ramiro Córdova (Colombia), Didier Drogba (Costa de Marfil), Javier Mascherano (Argentina),  Faryd Mondragón (Colombia), Marco Van Basten (Holanda), Lothar Matthaus (Alemania), entre otros.

Archivo/Twitter
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado