Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ángelo Preciado firma contrato en Europa hasta 2023

Ángelo Preciado firma contrato en Europa hasta 2023
Archivo/Copa Libertadores
28 de diciembre de 2020 - 16:39 - Redacción Fanático

El lateral ecuatoriano Ángel Preciado fue transferido al Genk de Bélgica para la temporada 2021. Independiente del Valle confirmó la mañana de este lunes 28 de diciembre de 2020 la venta del canterano al fútbol europeo.

Preciado firmó un contrato por dos años con el cuadro belga, uno de los clubes que más apuesta por la juventud en los últimos años. El Genk ha sido cuatro veces campeón de la Superliga Belga y cuatro veces de la copa de ese país.

El seleccionado nacional, de 22 años, fue adquirido por 1’200.000 euros (1’465.000 dólares). Su pase será propiedad del Genk hasta 2023. El modelo deportivo del equipo es vender jugadores a planteles más grandes del continente, algo similar a lo que realiza Independiente del Valle en Ecuador.

Preciado estuvo en la mira de conjuntos como Palmeiras de Brasil, Boca Juniors de Argentina y hasta el FC Barcelona. Sin embargo, su llegada a Europa se da a un cuadro modesto pero en el que tendrá minutos.

El Genk es dirigido por el holandés John van der Brom y cuenta con otros jóvenes latinoamericanos como el mexicano Gerardo Arteaga (22 años), el sueco Benjamin Nygren (19 años), el marfileño Eboue Kouassi (23 años) y los colombianos Carlos Cuesta (21 años), John Janer Lucumí (22 años) y Daniel Muñoz (24 años).

La última temporada del oriundo de Shushufindi en el Ecuador fue muy destacada. Desde 2019 es titular en Independiente del Valle, con el que consiguió la Copa Sudamericana y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En este año jugó 22 partidos de LigaPro, 9 de torneos internacionales y 4 con la Selección Ecuatoriana.

Independiente del Valle es actualmente el equipo ecuatoriano que más futbolista forma en sus categorías menores y que transfiere al exterior. En el club también negocian la venta del volante Moisés Caicedo (19 años) a la Premier League. El Manchester United y el Chelsea de Inglaterra buscan sus servicios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media