Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Villarreal de Pervis Estupiñán quedó eliminado de la Copa del Rey

Villarreal de Pervis Estupiñán quedó eliminado de la Copa del Rey
Twitter Villarreal
03 de febrero de 2021 - 17:49 - Redacción Fanático

El Villarreal español del ecuatoriano Pervis Estupiñán quedó eliminado la tarde de este miércoles 3 de febrero en los cuartos de final de la Copa del Rey. El ecuatoriano entró en la segunda mitad pero no logró evitar la derrota.

El ‘Submarino Amarillo’ visitó al Levante en el Estadio Ciudad de Valencia, para definir al tercer clasifico a las semifinales. El resultado fue 1-0 a favor de los locales, con un gol en el último minuto de la prórroga.

El director técnico Unay Emery no alineó a Estupiñán en el once inicial del encuentro. De todas maneras, Villarreal era favorito por tener una plantilla con nombres importantes como Gerónimo Rulli, Raúl Albiol, Coquelin y Paco Alcácer.

Los visitantes dominaron el partido en la primera mitad, aunque sin ser contundentes en ofensiva. En el segundo tiempo mejoraron la producción de ataques, con al menos 12 tiros en portería.

Emery se dio cuenta que necesitaba reforzar al equipo y envió al campo de juego al colombiano Carlos Bacca y al lateral izquierdo ecuatoriano. Estupiñán ingresó a los 65 minutos para apoyar por su banda en la creación de acciones de peligro.

Por más que lo intentaron, el gol no quiso entrar en la portería de un inspirado Dani Cárdenas que trajo seguridad a su plantel. Levante resistió las constantes incursiones de la visita y guardó energías para una última oportunidad de cambiar el destino de la llave.

En el minuto final del compromiso, a pocos segundos de que el árbitro lo concluyera y decretara la tanda de penales, los levantinos contragolpearon por el costado izquierdo hasta llegar al área rival. Allí recibió el esférico el delantero Roger y con un fuerte disparo venció al argentino Rulli.

Villarreal quedó eliminado del segundo torneo más importante de España. Sus jugadores expresaron la frustración que sienten por perder la serie. “El fútbol no siempre te devuelve lo que das. Morimos de pie y con la cabeza arriba”, escribió en su cuenta de Twitter, el seleccionado nacional.

Estupiñán y sus compañeros agregaron que ahora se enfocarán en acabar de buena forma La Liga y continuar en pelea por superar fases en la Europa League. En la Copa del Rey siguen con vida el Sevilla, Levante, FC Barcelona y falta el encuentro entre el Real Betis y el Athletic Club. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media