Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Valencia, listo para debutar con el Everton

El ecuatoriano Énner Valencia durante una práctica; atrás lo observa el director técnico Ronald Koeman.
El ecuatoriano Énner Valencia durante una práctica; atrás lo observa el director técnico Ronald Koeman.
Cortesía http://www.evertonfc.com/
17 de septiembre de 2016 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Énner Valencia, que este verano fue fichado por el Everton proveniente del West Ham y cuyos derechos deportivos están valuados en
$ 19’200.000, hará su esperado debut hoy con el club del norte de Inglaterra, que se ubica tercero en la tabla de la Premier League.

Énner, de 26 años, estará en la formación inicial del técnico Ronald Koeman, en un esperado partido frente a Middlesbrough, a realizarse en el estadio de Goodison Park, desde las 11:30.

Everton solo perdió uno de los últimos once partidos de liga, en tanto que la última vez que Middlesbrough ganó en un partido de la Premier League en Goodson Park fue en mayo de 2000, cuando Juninho y Brian Deane anotaron los dos goles de la victoria.

El conjunto de Valencia podría ganar cuatro partidos consecutivos de la liga inglesa por primera vez desde marzo de 2014, que lo dejaría como un fuerte contendiente en los primeros puestos de la tabla.

Everton es tercero en la tabla de la Premier, con 10 unidades, dos menos que el líder Manchester City.

Lo cierto es que el delantero ecuatoriano está muy entusiasmado con su llegada a Everton, y previamente a su debut criticó duramente al West Ham por no haberlo hecho jugar en la posición adecuada dentro de la cancha, como también por malas prácticas de entrenamiento.

‘Superman’ no tuvo una buena actuación con los ‘hammers’, tras haber anotado solo ocho goles en dos temporadas con ese club del este de Londres.

Al respecto, Énner criticó a su ex director técnico, Slaven Bilic, por haberlo hecho jugar en posiciones que no eran sus preferidas, y también por la falta de preparación técnica antes de los partidos.

Desde su llegada a su nuevo club, Valencia dijo que Koeman (DT) está entrenando muy duro al equipo, y espera poder demostrar todas sus habilidades como delantero. “Estoy muy contento de estar aquí”, afirmó el internacional ecuatoriano al canal de su nuevo club, el Everton TV.

“Este es un gran club con hinchas excelentes, y quiero salir a la cancha con mis nuevos compañeros de equipo”, agregó el goleador.

Énner dijo -además- que desde que se sumó a los ‘blues’, disfruta mucho de las prácticas de entrenamiento junto al resto de jugadores.

“Es diferente a mi anterior equipo. Es bastante más duro”, aseveró el jugador nacido en Esmeraldas.

Con respecto a su posición de juego con West Ham, Valencia expresó: “Las mejores actuaciones de mi carrera fueron como atacante”.

“El año pasado, con West Ham, solía jugar como lateral, algo que era difícil para mí porque no es la posición en la que me siento cómodo”, continuó el delantero, que con su antiguo equipo debía pelear cada semana por la posición de atacante con los jugadores (delanteros) Andy Carroll, Simone Zaza, Jonathan Calleri, Andre Ayew, Ashley Fletcher y Diafra Sakho.

Ahora, Énner espera poder jugar seguido en la delantera junto al atacante belga Romelu Lukaku, y dar inicio a su carrera en el Everton.

“Tuve otras ofertas de otros clubes, pero la mejor opción fue la de Everton. Tuve varias posibilidades, pero cuando escuché de Everton y vi la calidad de los jugadores, nadie diría no a jugar aquí”.

Lo cierto es que el conjunto de los ‘blues’ tiene muchas chances de obtener hoy una nueva victoria en la liga, al mantener un invicto en los últimos cinco partidos que disputaron como visitantes.

Una de las particularidades del encuentro de esta mañana es que, además de la llegada de Valencia, el inglés Gareth Barry jugará su partido número 600 en la Premier League, solo por detrás de Frank Lampard (609) y Ryan Giggs (632).

Por su parte, Koeman dijo que está encantado con la solidez de su equipo, aunque aclaró que no dudará en sustituir a alguno de sus pupilos durante el partido del sábado, sin importar la posición o trayectoria de cada uno; siempre pensando en el beneficio del club.      

“No se trata del nombre o la camiseta que lleva puesta cada uno de ellos. Deberán jugar muy bien para no ser sustituidos durante el partido ni en los próximos enfrentamientos”, advirtió el técnico.    

“Si uno de los jugadores no está a su nivel, entonces yo, como DT, tomaré las decisiones que hagan falta, y no dudaré en hacer cambios”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media