Ecuador, 31 de Enero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Énner Valencia, el séptimo ecuatoriano en jugar la final de la Concachampions

Énner Valencia, delantero ecuatoriano, busca un nuevo título con la camiseta de Tigres. En esta edición de la Concachampions es el máximo goleador del certamen con siete goles en siete partidos. En las semifinales ante Santos marcó tres goles.
Énner Valencia, delantero ecuatoriano, busca un nuevo título con la camiseta de Tigres. En esta edición de la Concachampions es el máximo goleador del certamen con siete goles en siete partidos. En las semifinales ante Santos marcó tres goles.
Foto: Tomada de MEXSport
30 de abril de 2019 - 17:33 - Redacción Fanático y EFE

El delantero ecuatoriano Énner Valencia quiere aumentar su palmarés con Tigres de México, cuando la noche de este miércoles 1 de mayo (21:00) su equipo se enfrente a Monterrey en la final de vuelta de la Concachampions.

En la ida, Monterrey ganó 1-0, pero “Superman” se mostró optimista de poder remontar el marcador. Él es el máximo goleador del certamen con siete goles.

El ecuatoriano quiere sumarse a la lista de futbolistas nacionales que han ganado la Concachampions. El último de ellos fue Michael Arroyo, que logró un bicampeonato y antes, el mayor ganador, Walter Ayoví, con un tricampeonato.

El partido no será una final más, pues enfrenta a los dos equipos más importantes de Monterrey en el Clásico Regiomontano. El vencedor será el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes.

El encuentro será uno de los más importantes de la historia de los “Rayados” y están obligados a ganarlo o empatar para conquistar el cetro porque de lo contrario sufrirán un golpe a su orgullo al haber perdido dos finales ante su rival más enconado en menos de dos años.

En el estadio BBVA, su casa desde el año 2015, los Rayados perdieron las finales de liga del Clausura 2016 ante Pachuca y del Apertura 2017 con Tigres, además de la de la Copa MX del Apertura 2018 con Cruz Azul y la del torneo femenino del Clausura 2018, con Tigres.

Tigres es un equipo acostumbrado a jugar finales, lleva cinco en los últimos nueve torneos en México, de las cuales ganó tres y con una plantilla equilibrada, tiene todo para dar la vuelta al marcador en casa del rival, algo que ya hizo ante Rayados en la única final de ligas entre ambos hace año y medio.

Aunque su principal goleador, el francés André Pierre Gignac, está regresando de una lesión y no anda fino como acostumbra, los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti poseen suficiente arsenal ofensivo y saldrán a hacer daño con jugadores de ataque como Valencia, el chileno Eduardo Vargas y el mexicano Javier Aquino.

En el duelo de ida, los Tigres no pudieron contar con el volante Luis Rodríguez, clave en el funcionamiento de mitad de la cancha para adelante. Regresará el jueves 2 de mayo luego de una suspensión y aportará talento a la alineación.

El duelo será uno de los más esperados del año en México y estará aderezado por el empuje de las dos mejores hinchadas del fútbol del país, lo cual hace esperar un partido de gran ritmo inclinado para cualquiera de los dos bandos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media