Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plaza, convocado para duelo contra el Barcelona

Plaza (anaranjado) durante un entrenamiento del club de Valladolid.
Plaza (anaranjado) durante un entrenamiento del club de Valladolid.
Foto: @realvalladolid
15 de febrero de 2019 - 08:49 - Redacción e Internet

Stiven Plaza tendrá esta tarde (14:45) la oportunidad de debutar con su nuevo equipo, el Real Valladolid, en el partido frente al Barcelona.

Este viernes, el cuerpo técnico del Valladolid, comandado por Sergio González, incluyó a Plaza por primera vez en una convocatoria oficial para un duelo de la liga española.

Precisamente uno de los problemas del elenco dirigido por González en la presente liga es la falta de gol, por lo que la inclusión de Plaza tendría como objetivo potenciar el sector ofensivo.

Los “pucelanos”, que se ubican en el puesto 15 de la liga española, tienen el peor registro de goles a favor: 19 en 23 partidos disputados.

Además de Plaza, los otros tres delanteros convocados por González para el encuentro de esta tarde frente a los catalanes son: Duje Cop, Enes Ünal y Sergi Guardiola.

El mismo club, a través de Twitter, destacó la primera convocatoria del delantero ecuatoriano, que llegó al club en enero pasado.

Valladolid se enfrentará a un Barcelona que cuenta con la tercera mejor defensa de la liga. En 23 juegos, el equipo catalán ha recibido 23 goles; además, es el actual líder del campeonato, con 51 puntos.

El duelo entre Barcelona y Valladolid tendrá lugar en el estadio Camp Nou y forma parte de la jornada 24 de la liga española.

Barcelona ha recibido 42 ocasiones al Valladolid en su estadio. El “Pucela” ganó  dos veces y registró seis empates.

A la espera de su madre
Plaza llegó al Valladolid un mes más tarde de lo pensado. Tuvo que ejercitarse al margen de sus nuevos compañeros y sigue con los trabajos de complemento para estar a órdenes del cuerpo técnico.

“Me falta adaptarme al fútbol europeo, que es muy distinto al de Ecuador. Confianza y físico necesito”, dijo Plaza en su presentación.

Así pasó sus primeros días en Valladolid, impresionado por el frío -nada comparado con el de Quito- y exprimido físicamente, con el objetivo de igualarse a la plantilla.

Jonathan Auer, su agente, lo acompañó en los primeros días en España. Lo ayudó en su proceso de adaptación en su nueva ciudad y se encargó de los detalles logísticos: un departamento y conocer los lugares importantes.

“El fútbol es mucho más rápido acá, más intenso, no paran nunca”, dice Auer.

En una entrevista con diario El País de España, Auer destacó que el Valladolid haya contratado a otro delantero, Sergi Guardiola. “Mejor, así no va todo el peso para él”.

El agente regresó a Ecuador, tras dejarlo instalado en una casa, solo, a la espera de que llegue su madre, con la que habla a diario.

Luego de las prácticas y para no aburrirse, Plaza ve series en la TV y juega en el celular, ya que todavía no ha comprado un PlayStation.

El ecuatoriano llegó al Valladolid de la mano de Ronaldo, quien viajó a Quito para cerrar su contratación en diciembre. El club español adquirió el 70% de sus derechos deportivos; Independiente -equipo con el que debutó- se quedó con el 30%, para futuras negociaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media