Seis ecuatorianos militan en las principales Ligas del mundo

Ellos están repartidos entre España, Inglaterra e Italia
13 de enero de 2022 14:44

España, Italia e Inglaterra, sin priorizar el orden, son consideradas las ligas más fuertes y competitivas del mundo. Allí militan las estrellas de los diferentes países y seis de ellas son ecuatorianas. 

Ecuador tiene muchos jugadores repartidos por el mundo, pero solo Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Felipe Caicedo, Jeremy Sarmiento y Carlos Gruezo tienen la fortuna de ser vistos en vivo a través de las grandes cadenas televisivas que transmiten estas ligas. 

Por ello, llegar a estos equipos es el sueño para cualquier futbolista por su poder económico y por enfrentar en cancha a a estrellas mundiales.

Felipe Caicedo: El delantero de 33 años juega en el Génova de Italia. Previamente convirtió goles en las ligas de Suiza, Inglaterra, España, Portugal y Rusia.

Pervis Estupiñán: El lateral de 23 años milita en el Villareal de España. También tuvo un paso por Italia y Inglaterra. 

Carlos Gruezo: El volante de 26 años defiende al Augsburgo de Alemania. Previamente militó en el balompié de Estados Unidos. 

Piero Hincapié: El defensor de 20 años juega en el Bayer Leverkusen de Alemania. Es su primera experiencia en el Viejo Continente. 

Moisés Caicedo: El mediocampista de 20 años pertenece al Brighton de Inglaterra. Sin embargo, en cuanto llegó fue cedido a préstamo al fútbol de Bélgica como parte de su adaptación. Ahora, con su regreso, espera su oportunidad de debutar en la liga inglesa. 

Jeremy Sarmiento: El volante ofensivo de 19 años tiene en su historial dos partidos con el Brighton de Inglaterra, uno como alternante y uno como titular. Pero, él realizó su carrera en categorías menores de Gran Bretaña y Portugal. 

Contenido externo patrocinado