Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis ecuatorianos militan en las principales Ligas del mundo

Jeremy Sarmiento (izq.) y Moisés Caicedo juegan en el Brighton inglés
Jeremy Sarmiento (izq.) y Moisés Caicedo juegan en el Brighton inglés
13 de enero de 2022 - 14:44 - Redacción Web

España, Italia e Inglaterra, sin priorizar el orden, son consideradas las ligas más fuertes y competitivas del mundo. Allí militan las estrellas de los diferentes países y seis de ellas son ecuatorianas. 

Ecuador tiene muchos jugadores repartidos por el mundo, pero solo Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Felipe Caicedo, Jeremy Sarmiento y Carlos Gruezo tienen la fortuna de ser vistos en vivo a través de las grandes cadenas televisivas que transmiten estas ligas. 

Por ello, llegar a estos equipos es el sueño para cualquier futbolista por su poder económico y por enfrentar en cancha a a estrellas mundiales.

Felipe Caicedo: El delantero de 33 años juega en el Génova de Italia. Previamente convirtió goles en las ligas de Suiza, Inglaterra, España, Portugal y Rusia.

Pervis Estupiñán: El lateral de 23 años milita en el Villareal de España. También tuvo un paso por Italia y Inglaterra. 

Carlos Gruezo: El volante de 26 años defiende al Augsburgo de Alemania. Previamente militó en el balompié de Estados Unidos. 

Piero Hincapié: El defensor de 20 años juega en el Bayer Leverkusen de Alemania. Es su primera experiencia en el Viejo Continente. 

Moisés Caicedo: El mediocampista de 20 años pertenece al Brighton de Inglaterra. Sin embargo, en cuanto llegó fue cedido a préstamo al fútbol de Bélgica como parte de su adaptación. Ahora, con su regreso, espera su oportunidad de debutar en la liga inglesa. 

Jeremy Sarmiento: El volante ofensivo de 19 años tiene en su historial dos partidos con el Brighton de Inglaterra, uno como alternante y uno como titular. Pero, él realizó su carrera en categorías menores de Gran Bretaña y Portugal. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El balompié azteca es el primer destino de los “tricolores” en el exterior. En los últimos 10 años, 62 nacionales han participado en ese campeonato.

Social media