Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renato Ibarra queda campeón de la Copa Mx con el América

Renato Ibarra queda campeón de la Copa Mx con el América
11 de abril de 2019 - 09:46 - Agencia EFE

El argentino Emanuel Aguilera convirtió un penalti en el minuto 39 para darle al América una victoria de 0-1 sobre el Juárez del Ascenso con la que conquistó el título de la Copa Mx del fútbol mexicano. El ecuatoriano Renato Ibarra fue parte del partido.

En un partido celebrado con ventolera en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, el América se encontró con un rival entregado que dominó la mayor parte del tiempo y al que para vencer necesitó un penalti.

El primer tiempo fue parejo con la defensa del Juárez bien plantada y el América con dificultades para imponer su condición de favorito.

En el minuto 18 el colombiano Nicolás Benedetti disparó a puerta con todo a favor y tuvo en sus botines la ventaja para el América, pero el guardameta Iván Vázquez salió oportuno y mantuvo invicta su portería.

Aguilera disparó a puerta en el 29 y fue 10 minutos después cuando le dio victoria a las Águilas. Christian Díaz cometió una falta en el área sobre Henry Martin y el argentino convirtió el penalti.

Los Bravos del entrenador argentino Gabriel Caballero no se rindieron ante el campeón del fútbol mexicano y en el 45 estuvieron a punto de empatar. El brasileño Leandro Carrijo aceptó un servicio de su compatriota Lucas Da Silva y disparó a puerta con todo a favor, sin embargo el portero Agustín Marchesín detuvo la pelota.

Juárez movió la pelota en la mitad de la cancha y en el 53 armó una buena jugada a partir de Carrijo; Ricardo Chávez disparó de zurda y rozó el travesaño en una buena ofensiva de los locales.

América llegó con peligro al área y la defensa recuperó el balón antes de la llegada del ecuatoriano y los locales siguieron con vida.

Edy Brambila disparó a puerta en el 64 pero la gran oportunidad de Juárez fue dos minutos más tarde. En un tiro libre el portero Iván Vázquez disparó de zurda y venció a Marchesín, sin embargo Aguilar despejó y salvó al América para confirmarse como el héroe del encuentro.

En los finales América creó peligro con llegadas al área de Ibarra, del colombiano Roger Martínez y del mexicano Henry Martin, los tres con poca puntería.

Después de ganar el título, América se concentrará en el torneo Clausura en el que va en cuarto lugar y el próximo domingo enfrentará a Cruz Azul, quinto, en una repetición de la final del pasado Apertura. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media