Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cabezas busca regularidad en la liga griega

Cabezas busca regularidad en la liga griega
17 de julio de 2017 - 11:07 - Fanático Web

El extremo ecuatoriano Bryan Cabezas confirmó su fichaje por el Panathinaikos de Grecia. Ayer, en Atenas, el quevedeño firmó su contrato por una temporada, cedido a préstamo por el Atalanta de Italia.

“Es un club con una gran historia, que juega en competiciones europeas y uno de los más grandes de la liga griega. Aquí podré ganar mucha experiencia y, además, sé que los aficionados aman realmente el fútbol”, dijo Cabezas en una entrevista publicada en el sitio oficial del club, justo después de firmar.

Debido a la poca competencia que tuvo en el club italiano, al ser su primera temporada en el Atalanta, optó por salir cedido. Confía en que en el conjunto griego tendrá mayor participación -solo jugó dos partidos en Italia- y retornará con un mayor recorrido en el balompié europeo.

“Experimenté mi primer año en Europa y pasé por cosas difíciles. Busco tener un mejor rendimiento en Grecia. Tenía algunas propuestas para seguir mi carrera, pero me decidí por el Panathinaikos por su historia y, además, porque jugará este año la Europa League”, agregó el futbolista de 20 años.

Cabezas explicó que no pudo jugar más de lo que pretendía con el Atalanta por el largo tiempo que pasó lesionado. También coincidió con la participación de la selección sub-20, primero en el Sudamericano que se realizó en Ecuador y luego el Mundial de Corea del Sur.

También pretende formar parte de manera oficial de la selección estelar de Ecuador, luego de pasar por los elencos formativos de la ‘Tri’.

Con 20 años, Cabezas suma su segundo club en Europa. Atalanta confía en una evolución positiva del jugador y que retorne en un año al balompié italiano, con mayor experiencia y recorrido. Por esa razón, el préstamo no incluyó una opción de compra al término del mismo.

El futbolista, que maneja tanto el perfil izquierdo como el derecho, fue fichado el año pasado por los italianos, luego de la gran campaña que realizó con Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América. Con los ‘rayados’ alcanzó la final del torneo continental y en la disputa por el título cayeron contra Atlético Nacional de Colombia.

Cabezas será el cuarto ecuatoriano que jugará en el fútbol griego. El primero de ellos fue Félix Borja, que fichó por el Olympiakos en 2006 y jugó hasta 2007, luego de su campaña en El Nacional.

Pasó mucho tiempo para que otro futbolista ecuatoriano llegue a ese balompié. Manuel Balda, que no era muy conocido en esos momentos en Ecuador, jugó en el Panathinaikos en 2015, antes de venir por primera vez al país y jugar en El Nacional, donde está actualmente.

A inicios de 2017, Juan Carlos Paredes fue cedido al Olympiakos, proveniente del Watford inglés. La ‘Hormiga’ estuvo durante seis meses, con mayor continuidad que en la Premier League, pero por ahora se desconoce su próximo destino, a pesar de que logró el título local con el conjunto de la ciudad de El Pireo.

El club realiza la pretemporada en Atenas, luego de que una parte de la misma la hizo en Holanda. La liga comenzará en agosto y en la Europa League jugará desde la tercera ronda previa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media