Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mayra Olvera lleva su clase al Real Sporting español

Mayra Olvera lleva su clase al Real Sporting español
Foto: Cortesía
04 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Mayra Olvera Reyes -de 27 años- regresa a España para jugar en el Real Sporting. Esta será su segunda experiencia en este país, tras su paso por el Friol, en 2018.

Olvera jugó este año con el equipo de las “dragonas” del Independiente, con el que llegó a las semifinales de la Superliga femenina.

En Independiente jugó 14 encuentros y convirtió tres goles, aunque ella misma ha reconocido que, debido a su posición, no marca muchos goles en sus equipos.

Con el Friol-Lugo, Olvera consiguió el ascenso a la nueva segunda división del fútbol femenino. Pero su adaptación en el fútbol español no fue fácil. Ella misma relata que vivió discriminación por llegar de Sudamérica. Fue la única extranjera de ese equipo.

Incluso tuvo que conocer una nueva jerga, en especial sobre las posiciones de las futbolistas en la cancha. “No son todas, pero por ejemplo un volante cinco, que es mi posición, acá le llaman medio centro”.

Se apoderó del puesto a base de táctica y coraje. Fue una de las jugadoras más emblemáticas del equipo y se ganó el afecto del grupo y de la fanaticada.

Luego de conseguir el tan soñado ascenso, el equipo español le dejó las puertas abiertas para regresar, pero Mayra tenía en mente volver a Ecuador para ganar el título de la Superliga femenina.

En el país destacó la conformación de la Superliga y la idea de incluir a 22 equipos en el primer torneo nacional de fútbol femenino. “Al fin tenemos una Superliga, porque el fútbol femenino debe seguir creciendo”, dijo en mayo de 2019.

La noticia del fichaje de Olvera al Real Sporting se conoció la mañana de este jueves 3 de octubre y fue el mismo club el que hizo el anuncio a través de sus redes sociales oficiales. “Nueva incorporación para el Sporting Femenino. Mayra Olvera, centrocampista de 27 años internacional por Ecuador. ¡Bienvenida Mayra Olvera”.

Jugadora y entrenadora

Mayra contó en sus inicios con el apoyo incondicional de su mamá, que también jugó al fútbol. Incluso llegó a compartir cancha con ella.

A los 15 años integró la selección de Los Ríos -es oriunda de Valencia- y luego formó parte de combinados nacionales, desde formativas hasta mayores.

En la selección, el tanto que más recuerda -aunque ella misma revela que es de hacer pocos goles- se lo marcó a Argentina en un Sudamericano sub-20.

Integró la selección que jugó la Copa América 2014 y el repechaje a la Copa del Mundo de 2015. Entró en la historia del fútbol ecuatoriano como una de las jugadoras que disputó el primer Mundial Femenino Absoluto.

Gracias a su experiencia mundialista, varios clubes se fijaron en ella. Fichó por los colombianos Deportivo Pasto y Patriotas, en sus dos primeras experiencias fuera de Ecuador.

En el país ganó dos títulos nacionales cuando integró al desaparecido Rocafuerte. Posteriormente reforzó al club 7 de Febrero. Paralelamente a su carrera deportiva, Olvera estudió y se graduó con honores como entrenadora en el Instituto del Fútbol de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

A mediados de 2017, Olvera comenzó un proyecto para masificar el fútbol femenino en el cantón Durán. Inició con 6 alumnas y poco a poco fue captando a más jugadoras de hasta 18 años. Pasaron 6 meses para que el número se incrementara a 56. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media