Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cristhian Noboa cambia de equipo en la Liga de Rusia

Noboa deja el Zenit de San Petersburgo.
Noboa deja el Zenit de San Petersburgo.
Foto: @zenit_spb
05 de agosto de 2019 - 16:39 - Fanático Web

El ecuatoriano Cristhian Noboa será nuevo refuerzo del Sochi FC, club recién ascendido a la Liga Premier de Rusia. El "Zar" como se conoce al jugador firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2021 y usará el número 16 en su camiseta.

Sochi FC es un equipo con apenas un año de creación, que tomó la licencia del Dynamo de San Petersburg, cuadro que se mudó a Sochi por el poco interés de los hinchas de su ciudad, que en su mayoría apoyan al Zenit, dueño del pase de Noboa.

Con apenas un año de vida el cuadro apodado como “Dinamovtsy” ascendió a la primera categoría y hace base en el Estadio Olímpico de Sochi, reducto en el que se han disputado los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018.

Noboa refuerza a su sexto equipo en 12 años jugando en Europa. Llegó en 2007 al Rubín Kazán, donde fue figura y capitán del club. Pasó en 2012 al Dinamo de Moscú.

En 2015 salió de Rusia para jugar en el PAOK de Grecia, pero regresó para volver a brillar en la Liga con el Rostov, cuadro en el que es recordado por anotarle al Bayern Múnich por la Champions League.

Además con el Rostov también disputó los octavos de final de la Europa League en 2017 en un choque recordado porque se enfrentó al Manchester United capitaneado por Antonio Valencia.

Este éxito le valió para llegar al Zenit de San Petersburgo, uno de los equipos más poderosos de Rusia, pero una rotura de ligamentos cruzados en agosto del 2018, le negó la opción de ser titular en su equipo.

Luego llegaron los jugadores sudamericanos, Wilmar Barrios, Emiliano Rigoni, Matías Kranevitter y el italiano Claudio Marchisio con lo que fue difícil para el ecuatoriano regresar a los 11 estelares del Zenit entrenador por Serguéi Semak. (D)

Noboa

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media