Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moisés Caicedo es optimista, aunque no es titular en el Brighton Hove & Albion

Moisés Caicedo es optimista, aunque no es titular en el Brighton Hove & Albion
02 de marzo de 2022 - 17:48 - Redacción Web

Moisés Caicedo es optimista, aunque no es titular en el Brighton Hove & Albion, sobre su futuro en el fútbol inglés. Así lo aseveró este miércoles 2 de marzo del 2022 en el sitio web del equipo. 

El volante de 20 años contó que estaba acostumbrado a vivir solo, alejado de su familia. Por ello, viajar a Europa "fue mucho más difícil. Al principio me costó, pero ahora todo es distinto. Me siento mejor con mis compañeros, la ciudad, incluso el clima". Pero, admitió también que extraña a su familia y amigos. 

Caicedo se refirió al momento que vive la Selección, que está a punto de clasificarse a su cuarto mundial. Destacó el hecho de ser una generación de jugadores jóvenes. "Así que estoy seguro que seremos incluso más fuertes en el futuro", aseveró.

Mientras que sobre su adaptación al Brighton, el mediocampista refirió que "es bueno tener a Jeremy (Sarmiento) cerca". De paso, contó una anécdota: "sé que creció en este país, por lo que me causa gracia escucharlo hablar inglés con su acento real y luego cambiarlo al español. Me ha ayudado mucho cuando abordamos el mismo vuelo para unirnos a la selección. Me ayudó con las instrucciones, la comida y las medidas de seguridad".

Agregó que "los ingleses hablan muy rápido, incluso dentro de la cancha". Por ello está aprendiendo el idioma, aunque admitió que es bueno "tener compañeros de habla hispana. Veo mucha televisión en inglés. Creo que con el tiempo mejoraré mis conocimientos".

Cuando habló sobre su falta de continuidad en el Brighton, Caicedo recordó que en Bélgica era titular, lo que le permitió mantener un buen nivel futbolístico y mantenerse como estelar en la Selección. Y cuando el club inglés dueño de sus derechos deportivos lo llamó, afirmó sentirse feliz. 

"Ahora estoy en el plantel y me siento cómodo, como que pertenezco aquí. Es bueno trabajar con los entrenadores porque les gusta el progreso de los jugadores jóvenes y siento que cada día entreno duro y mejoro. Neceisio adaptarme a las demandas de la Premier League", sostuvo sobre su falta de espacio en el equipo titular.

Caicedo también se animó a revelar que es "hincha del Manchester United por Antonio Valenica". Recordó que el excapitán de los 'Diablos Rojos' llegó como extremo y luego se convirtió en lateral derecho. "Era fuerte, rápido y muy inteligente. Era el jugador perfecto para la Premier League y si yo puedo tener una carrera como la de él, será un sueño para mí".

"Solo he sido titular una vez. Tengo mucho por aprender y por enseñar. Siento que estoy en el mejor lugar para hacerlo", dijo sobre su progreso. "Los hinchas no han visto todo de mí, pero con el paso de los meses me asentaré y espero mostrar de lo que soy capaz. Son buenos tiempos para mí", concluyó

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media