Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Michael Estrada y Chalá brillaron con Toluca de México

Michael Estrada y Chalá brillaron con Toluca de México
Twitter Toluca
29 de febrero de 2020 - 17:21 - Fanático Web

Los ecuatorianos Anibal Chalá y Michael Estrada se juntaron la noche del viernes 28 de febrero de 2020 para darle el triunfo a Toluca de México en la jornada 8 del Torneo Clausura. Los ‘Diablos Rojos’ vencieron por 2-0 a Monterrey con gol de Estrada.

Chalá arrancó el partido como titular y se mantuvo en cancha los noventa minutos.  El lateral izquierdo fue un peligro constante para la zaga rival con sus trepadas por la banda zurda. El goleador Estrada estuvo en la banca de suplentes hasta los 58 minutos, cuando entró para darle mayor peso ofensivo al equipo.

El uruguayo Leonardo Fernández anotó el primero para Toluca a los 61 minutos. Definió de cara a la portería pese a tener a Estrada en línea de gol. El ecuatoriano logró el segundo tanto a los 76 minutos.

Chalá fue habilitado desde el sector izquierdo, observó a su compatriota corriendo hacia el área y le envió un centro por bajo que fue conectado por Estrada. El exMacará recibió en el área chica y disparó a placer. Los dos tricolores festejaron en el borde del tiro de esquina.

Si bien Estrada aún no es titular, pues de seis encuentros en los que actuó solo en uno inició desde el arranque, de a poco se gana la confianza del público con sus goles. En el Clausura ha marcado en dos oportunidades, mientras que en la Copa MX lleva cuatro anotaciones.

Resultados de ecuatorianos en México

En la jornada del viernes también hubo presencia de otros ecuatorianos en el fútbol mexicano. FC Juárez de Jefferson Intriago goleó por 3-0 al Atlético San Luis de Luis León y Anderson Julio. Intriago y León estuvieron en cancha los 90 minutos, Julio ingresó al 72.

Tijuana de Bryan Angulo y Miller Bolaños cayó por 1-0 con Puebla. El director técnico Gustavo Quinteros mantuvo a Bolaños todo el partido, mientras que Angulo salió del juego a falta de nueve minutos para el final.

En la victoria de Cruz Azul por 4-2 con Monarcas Morelia no jugaron Jonathan Borja ni Gabriel Achilier. Este sábado se realizarán los cotejos entre Pachuca (Romario Ibarra) vs Querétaro (Jefferson Orejuela y Jonathan Perlaza), América (Renato Ibarra) vs Necaxa (Kevin Mercado) y Tigres (Enner Valencia) vs Pumas. (D)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media