Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liga confirma préstamo de Jhojan Julio al Santos de Brasil

Liga confirma préstamo de Jhojan Julio al Santos de Brasil
Archivo
30 de marzo de 2022 - 12:31 - Redacción Web

Los rumores sobre la salida de Jhojan Julio terminaron. Liga de Quito confirmó que el volante ofensivo será transferido al fútbol del exterior.

La mañana de este miércoles 30 de marzo de 2022, el cuadro albo indicó que se llegó a un acuerdo con el Santos de Brasil para su fichaje, en condición de préstamo. El seleccionado nacional será cedido al Peixe hasta mediados de 2023.

“El jugador se vincularía a Santos FC. a través de un préstamo por 14 meses, con opción a compra de sus derechos deportivos”, anunció la institución, en un comunicado. Julio ya se trasladó a Brasil para someterse a chequeos médicos y sellar su rúbrica para formar parte de uno de los clubes más importantes del continente.

El ecuatoriano, de 24 años, llegará al fútbol brasileño por pedido expreso del director técnico argentino Fabián Bustos. El ‘Toro’ es el actual estratega del Santos y conoció a Julio en el campeonato ecuatoriano, donde lo enfrentó en múltiples ocasiones con Delfín y Barcelona.

El quiteño es uno de los jugadores con mejor momento en Liga de Quito, además de ser gestor de los títulos obtenidos en los últimos cinco años, entre ellos el campeonato nacional de 2018. También ha sido tomado en cuenta por Gustavo Alfaro para integrar la Selección Ecuatoriana y estaría entre los preconvocados al Mundial.

Esta será su primera experiencia internacional, a diferencia de su hermano Anderson, quien milita desde 2020 en el extranjero. Anderson pertenece, actualmente, al Real Salt Lake de Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media