Leonardo Campana firmó con Wolverhampton

- 20 de enero de 2020 - 09:52
Instagram Pablo Campana

La joven promesa Leonardo Campana, de 18 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional.

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana arribó este lunes 20 de enero de 2020 a Inglaterra para fichar por su nuevo equipo, Wolverhampton. El goleador juvenil se ausentó del Preolímpico de Colombia para firmar con el cuadro británico.

Pablo Campana, padre del futbolista, compartió como historias de Instagram a su hijo luciendo la camiseta de los Wolves, como se los conoce en su país. El club, que milita en la Premier League, lo anunciará en horas de la mañana ensus cuentas oficiales, aunque hasta las 10:30 aún no lo había hecho.

Campana también fue entrevistado por el equipo de comunicación de la institución europea para dar a conocer sus expectativas de su primera experiencia internacional. El exjugador de Barcelona llegó a Wolverhampton tras quedar libre en su relación contractual con el cuadro ‘torero’.

La joven promesa, de 18 años, firmó por cuatro años y ganará un salario anual aproximado de un millón de dólares. En Wolverhampton será compañero de jugadores reconocidos como los portugueses Joao Moutinho y Rui Patricio, el belga Leander Dendoncker y el mexicano Raúl Jiménez.

Campana estaba en Pereira junto al resto de la Selección Ecuatoriana Sub23 que participa en el certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El sábado actuó en la derrota de Ecuador por 3-0 con Chile, donde tuvo un desempeño discreto.

La Selección le permitió ausentarse unos días para cerrar el acuerdo con los ingleses. A través de un avión privado se dirigió hacia la ciudad de Wolverhampton y está previsto que retorne a Colombia para reintegrarse al plantel nacional.

Sin embargo, el goleador del Sudamericano Sub20 de Chile 2019 no estará en el duelo contra los anfitriones, que se disputará el martes a las 20:30. En 15 partidos con Barcelona anotó tres goles. (D)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP