Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

León del goleador Ángel Mena visita Tijuana en la Liguilla MX

León del goleador Ángel Mena visita Tijuana en la Liguilla MX
Foto: @clubleonfc
07 de mayo de 2019 - 09:35 - Agencia EFE

 De la mano del ecuatoriano Ángel Mena, líder de los goleadores del campeonato, el León visitará mañana a los Xolos de Tijuana de Miller Bolaños y Eric Castillo, confiado en comenzar con bien pie la liguilla del Clausura del fútbol mexicano.

Con 13 victorias, 12 de ellas consecutivas, dos empates, dos derrotas y 41 puntos el León encabezó la fase regular del torneo y ahora tiene como meta ir partido a partido en busca del título de liga que no gana desde el Clausura 2014.

En el duelo de ida de los cuartos de finales, este miércoles el conjunto se meterá en la cancha sintética del Tijuana confiado en ganar y empatar para decidir la serie a su favor el sábado en casa y acceder a la semifinal.

Si bien el León es el primer favorito, su entrenador, Ignacio Ambriz ha dejado claro que respetarán a los rivales y saldrán concentrados en mostrar el equilibrio en todas las líneas que tuvieron en la fase preliminar.

La actuación del León ha sido la más espectacular de un equipo mexicano en lo que va de siglo; encabezó la tabla con récord de 41 victorias, implantó marca de 12 victorias seguidas y fue el cuadro de mejor ofensiva y defensa más segura.

Sin embargo ahora deberá empezar de cero ante un Tijuana que goleó 4-0 al Puebla el pasado sábado para clasificarse y llega animado a la liguilla con delanteros de clase como los argentino Gustavo Bou y Ariel Nahuelpan y Bolaños.

Tijuana tratará de ganar mañana en su cancha artificial para luego manejar el duelo de vuelta, un reto complicado ante el equipo de mejor rendimiento en el año con casi todos sus titulares en un elevado momento de forma deportiva.

Poco antes los Tigres de Enner Valencia se meterán en la casa de los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo en busca de un buen resultado para acercarse a la semifinal.

Dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, los Tigres perdieron a mitad de la pasada semana la final de la Liga de campeones de la Concacaf, pero el sábado con suplentes vencieron 2-1 al Guadalajara y llegan a la liguilla con el propósito de ganar su cuarto título en los 10 últimos campeonatos.

Con el goleador francés André Pierre Gignac recuperado de una lesión, el chileno Eduardo Vargas y Enner, Tigres saldrá a imponer condiciones ante un Pachuca con ocho triunfos sin derrotas en su estadio.

Los "felinos" de Ferretti saldrán a quebrar la racha perfecta de los Tuzos y si lo logran tendrán todo a favor en el duelo de vuelta porque Pachuca es uno de los equipos que peor juega de visita y Tigres es portentoso en su estadio, lo cual puede inclinar la balanza a favor de los de Monterrey.

Si bien Tigres es favorito, Pachuca tiene un buen equipo que mejoró desde la llegada al banquillo de Palermo, quien este miércoles se plantará bien a la defensa y a partir de ahí buscará goles con el colombiano Edwin Cardona, el argentino Leonardo Ulloa y el mexicano Víctor Guzmán.

El jueves América de Renato Ibarra recibirá a Cruz Azul y Necaxa a Monterrey en los otros duelos de ida de los cuartos de finales. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media