Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sornoza será transferido al fútbol mexicano

Sornoza será transferido al fútbol mexicano
Archivo/API
05 de enero de 2021 - 16:58 - Redacción Fanático

El futuro del volante ofensivo Junior Sornoza será México. El subcampeón ecuatoriano no continuará en Liga de Quito ni retornará a Brasil para reintegrarse al club dueño de su pase, Corinthians.

Sornoza estuvo una temporada en condición de préstamo en la institución capitalina. En Liga fue un jugador importante, bastante participativo y con una calidad envidiable. En 27 partidos de LigaPro anotó tres goles y realizó 7 asistencias.

Además, en Copa Libertadores estuvo presente en tres encuentros, en los que marcó en una oportunidad y colocó un pase gol. Sornoza también fue citado a la Selección Ecuatoriana por su buen rendimiento. Sin embargo, a finales de noviembre contrajo el covid-19, que lo dejó fuera de competencia por dos fechas del torneo local y de los octavos de final de la Libertadores.

El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, anticipó que el ‘Zorro’ no permanecería en el club para 2021 porque no harán uso de la opción de compra. El cuadro albo plantea una reducción de su presupuesto para este año.

La mañana de este martes 5 de enero se conoció que el destino del mediapunta, de 26 años, será Xolos de Tijuana. El conjunto del norte de México negocia con Corinthians la adquisición del ecuatoriano.

Pese a que aún no se oficializa su traspaso, en el caso de concretarse el fichaje se unirá a Fidel Martínez y Jordan Rezabala, compatriotas que también son parte de ese club. Sornoza ya tuvo un breve paso por el fútbol de ese país en el primer semestre de 2015, cuando integró la plantilla del Pachuca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media