Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime Ayoví marcó tres goles en media hora

Jaime Ayoví (cerca de cabecear) anotó por primera vez tres goles en un mismo partido en el fútbol argentino.
Jaime Ayoví (cerca de cabecear) anotó por primera vez tres goles en un mismo partido en el fútbol argentino.
Foto: AFP
01 de noviembre de 2016 - 00:00 - AFP

El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví volvió a demostrar su vigencia y anotó los tres goles en la victoria del argentino Godoy Cruz sobre Aldosivi (3-1), que permitió al conjunto mendocino sumar su tercer triunfo en cuatro partidos. La ‘Yoya’  fue el futbolista extranjero más destacado en la octava fecha del torneo argentino de fútbol.  

El atacante marcó las anotaciones en apenas media hora, con dos certeros cabezazos y un toque por el centro del área tras capturar un rebote. Con el triunfo, el ‘Tomba’ se metió entre los diez mejores del torneo de 30 equipos. “Siempre quise llevarme esta pelota en el fútbol argentino, porque nunca había podido convertir tres goles”, dijo el ecuatoriano tras recibir el balón como premio. Ayoví, de 28 años, llegó al conjunto de Mendoza en agosto de 2014 y desde entonces marcó 25 goles en 54 encuentros, un buen promedio para el campeonato argentino, incluidos 5 en las últimas cuatro jornadas del certamen de primera.

Otro foráneo destacado fue el defensor chileno Paulo Díaz, quien se dio el gusto de anotar su primer gol en el balompié ‘gaucho’, que sirvió para dar el empate 2-2 a San Lorenzo en su visita a Newell’s.

En Boca, el colombiano Frank Fabra y el uruguayo Rodrigo Bentancur jugaron bien en el triunfo 4-0 sobre Temperley. El partido incluyó el debut del volante ‘cafetero’ Wilmar Barrios en el elenco auriazul.

Por River Plate, el uruguayo Rodrigo Mora dio la asistencia del primer gol, pero el lateral paraguayo Jorge Moreira estuvo inseguro. También cometió errores el zaguero ecuatoriano Arturo Mina en el empate 2-2 de los ‘millonarios’ frente a Arsenal, que contó con un gol del uruguayo Joaquín Boghossian en el descuento previo a la igualdad.

Con un cuarteto de uruguayos en su formación, Independiente de Avellaneda tuvo a Diego Vera como su principal figura en el empate 0-0 frente a Gimnasia La Plata. Diego Rodríguez y el arquero Martín Campaña tuvieron una tarea aceptable, pero el ‘Cebolla’ Cristian Rodríguez rindió por debajo de lo esperado.

El líder, Estudiantes de La Plata, contó con una discreta participación del charrúa Matías Aguirregaray, mientras que el chileno Jeisson Vargas entró en el segundo tiempo y dio la asistencia para el gol del triunfo en el 2-1 sobre Racing, donde el guaraní Óscar Romero tuvo un bajo rendimiento y fue reemplazado. La ‘Academia’ se puso en ventaja con gol de tiro libre de Marcos Acuña (28), pero Estudiantes lo empató enseguida a través de Lucas Viatri (33, de penal), y cuando el encuentro parecía encaminarse hacia la igualdad, Javier Toledo (89) empujó a la red un centro cerrado para darle al ‘Pincha’ una victoria muy valiosa, que al final significó su séptimo triunfo sobre ocho encuentros disputados en el torneo local.

Central empató 1-1 con Huracán, en una gran jornada del arquero uruguayo Sebastián Sosa y del colombiano Teo Gutiérrez en el ataque. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media