Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los goles de Ayoví se mudan a China

Los goles de Ayoví se mudan a China
Foto: cortesía del Godoy Cruz
20 de febrero de 2017 - 16:25 - Redacción Fanático

El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví cambiará el fútbol argentino por el de China. El equipo dueño de la mitad de sus derechos deportivos, Godoy Cruz, de Mendoza, recibirá $ 1,5 millones por el pase de la ‘Yoya’ -la otra mitad le pertenece al Tijuana mexicano- y actuará en el Beijing Renhe de la segunda división de ese país asiático.

Ayoví vivió su etapa más larga en el exterior justamente en el conjunto argentino, en el que actuó desde 2014 (ver infografía). Después de su etapa en Emelec, fue su periodo más productivo por la cantidad de goles que logró anotar. ‘El chino Ayoví’ tituló el diario deportivo Olé y amplió en su nota: “El ecuatoriano se va del ‘Tomba’ y bien lejos: ¡a China! El Beijing Renhe compró el pase del mejor jugador del equipo mendocino. ¿Cómo lo reemplazará Bernardi?”.

Según ese medio, el atacante pasó por Coquimbito, como se llama el lugar de entrenamiento del club, y se despidió de sus compañeros y cuerpo técnico. El entrenador Lucas Bernardi aún no ha confirmado si buscará un nuevo fichaje y por el momento deberá echar mano de los delanteros que dispone: Javier Correa, Maximiliano Sigales y Juan Fernando Garro.

Santiago García, otro de los delanteros con los que cuenta el plantel, no era tomado en cuenta por el entrenador en las últimas semanas y deberá repensar esa decisión.

Otro medio argentino, TyC Sports, indicó que Godoy Cruz “habría buscado vender al atacante para no tener que pagar una multa al Tijuana, socio en el pase del jugador”. No explicó las razones de esa posible multa.

China será el cuarto país en el que jugará la ‘Yoya’, luego de pasar por México, Arabia Saudita y Argentina. El esmeraldeño de 28 años forma parte de forma regular de las convocatorias a la selección nacional del entrenador argentino Gustavo Quinteros.

En la actualidad, el equipo chino está conformado casi en su totalidad por futbolistas locales y tiene a dos refuerzos foráneos, ambos de Bosnia: Sejad Salihovic y Zvjezdan Misimovic. El entrenador es el chino Zhu Yongsheng.

“De esta manera, la ofensiva de Godoy Cruz queda resentida sensiblemente y la dirigencia deberá moverse con rapidez para incorporar un delantero de la jerarquía del ecuatoriano”, resumió la página web Mendoza Online.

En la actualidad, Cristian Mora ataja en el South China. En el mismo club antes actuó Félix Borja; Joffre Guerrón lo hizo en el Beijing Guoan y Ebelio Ordóñez en el Shanghai Pudong. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media