Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ítalo Estupiñán falleció de un infarto a sus 64 años

Estupiñán, quien obtuvo hace años su ciudadanía mexicana, militó en clubes como Toluca, Atletas Campesinos, Puebla y América.
Estupiñán, quien obtuvo hace años su ciudadanía mexicana, militó en clubes como Toluca, Atletas Campesinos, Puebla y América.
Foto: Internet
02 de marzo de 2016 - 09:09 - Fanático Web

La tarde de ayer el exdelantero de la selección ecuatoriana, Ítalo Estupiñán, falleció en la ciudad mexicana de Toluca.

Su deceso se produjo a causa de un ataque cardíaco a sus 64 años. Así lo reportaron medios aztecas que una vez conocido el hecho, recordaron la carrera del atacante ‘tricolor’ por el balompié de ese país.

Estupiñán fue un exfutbolista ecuatoriano reconocido por abrir las fronteras, ya que se convirtió en el primer ‘tricolor’ en jugar en México y en ser campeón en ese país.

El Toluca mexicano lo reclutó tras una brillante campaña en El Nacional ecuatoriano. El 26 de junio de 1975, en el minuto 51 de un partido, anotó un gol de cabeza que representó el triunfo del Toluca 1-0 frente al León. Esta victoria le entregó el título al equipo, con lo cual llegó la consagración de Estupiñán en México, donde vistió las camisetas del Toluca, Atletas Campesinos, Puebla y América.

En Ecuador, el futbolista militó en clubes como Macará, El Nacional y Emelec.

Tras retirarse del fútbol se mudó a EE.UU. por una temporada y luego regresó a vivir a Ciudad de México, posteriormente consiguió la nacionalidad mexicana. Estuvo en varios puestos vinculado al Club Deportivo Toluca, y manejó un negocio propio en Querétaro.  

También fue nombrado Encargado del Deporte en el Municipio de Ixtlahuaca. Fue coordinador de fútbol para los Diablos Rojos del Toluca y supervisor de escuelas de fútbol para el gobierno del Estado de México.  Obtuvo un diploma como entrenador de fútbol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media