Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle aún es dueño del 50% de los derechos deportivos de Gonzalo Plata

Gonzalo Plata fue el jugador más destacado de Ecuador en el cotejo ante Perú
Gonzalo Plata fue el jugador más destacado de Ecuador en el cotejo ante Perú
Foto: La Tri
02 de febrero de 2022 - 14:38 - Redacción Web

El nivel superlativo mostrado por Gonzalo Plata en las dos últimas jornadas de la Selección dejarían réditos al Independiente del Valle, que aún es dueño del 50% de los derechos deportivos del ariete. El otro 50% está en poder del Sporting de Lisboa, que pretende venderlo. 

El jugador de 21 años milita a préstamo en el Valladolid español, de la Segunda división, donde tomó ritmo de competencia y se reflejó en los cotejos ante Brasil y Perú, cuando fue la figura de la Tri. Sin embargo, para el 'Pucela' comprarlo resultará costoso, pues sus derechos deportivos están tazados en 11,3 millones de dólares. 

En caso que el cuadro que es presidido por el brasileño Ronaldo decida finalmente comprarlo, este representará un ingreso de 5,5 millones de dólares para el Independiente del Valle, por poseer aún ese 50% de sus derechos. 

Para el Sporting de Lisboa también resultará una venta fructuosa, ya que compraron ese 50% al cuadro ecuatoriano en solo un millón de dólares. Es decir, venderlo al Valladolid o a cualquier otro equipo significará una ganancia de 4,5 millones de dólares. 

Por lo pronto, Plata continuará ligado al conjunto luso, ya que el Valladolid negó la opción de comprarlo por su alto costo. Pero, si mantiene sus buenas actuaciones, seguramente habrá más clubes interesado en tenerlo en sus filas, lo que esperan que se concrete el Sporting y el Independiente. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media