Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gonzalo Plata es pretendido por dos equipos

Gonzalo Plata es pretendido por dos equipos
Imagen referencial
04 de febrero de 2022 - 10:48 - Redacción Web

Gonzalo Plata no se quedará en el Real Valladolid porque su cláusula de compra es muy elevada para el equipo español. Sin embargo, los 10 millones de euros que pide el Sporting de Lisboa sí podrían costearse por otros clubes.

Desde el último mes han aparecido planteles de toda Europa para buscar los servicios de la ‘joya’ ecuatoriana. Sin embargo, en Sudamérica también hay interesados. Esta semana se conoció que el Flamengo de Brasil estaría tras los pasos del extremo guayaquileño.

El ‘Fla’ es uno de los clubes más poderosos del continente, por su capacidad económica y las dos finales de Copa Libertadores que disputó en tres años. Además, en la plantilla hay jugadores con experiencia en Europa, como David Luiz, Andreas Pereira o Diego.

Sin embargo, dos semanas atrás sonó la posibilidad del Vitoria de Guimaraes, club portugués, para contratar al ecuatoriano. Medios de Valladolid aseguraban que el conjunto luso quería fichar al seleccionado nacional, pero las negociaciones no iban por buen puerto.

Pretendientes antiguos

También se ha especulado del Osasuna español, en donde años atrás jugó otro ecuatoriano, Pervis Estupiñán. Plata tiene hasta junio para acabar el préstamo con el Real Valladolid, lapso en el que el Sporting de Lisboa podría tomar la decisión de brindarle una segunda oportunidad en el club.

En años anteriores circuló información del Valencia y el Cádiz, este último de Segunda División pero cuyos hinchas aún reclaman en redes sociales que no se concretara el préstamo del ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media