Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gonzalo Plata sería castigado con prisión, multa o trabajos comunitarios por el accidente de diciembre

Así quedó el vehículo de Gonzalo Plata tras el accidente ocurrido en diciembre del 2021
Así quedó el vehículo de Gonzalo Plata tras el accidente ocurrido en diciembre del 2021
06 de mayo de 2022 - 17:37 - Redacción Web

El diario El Norte de Castilla, en España, confirmó que el ecuatoriano Gonzalo Plata será juzgado por el accidente de tránsito que provocó cuando manejaba su vehículo en supuesto estado etílico. El siniestro ocurrió el pasado 8 de diciembre del 2021.

Este viernes 6 de mayo del 2022, la prensa española indicó que Pacheta, técnico del Valladolid, se resignó a no contar con el volante tricolor en sus filas. No dio un tiempo determinado, pero aseguró: "El jugador cometió un error y tendrá que pagar las consecuencias”.

Según Diario de Valladolid, el juez titular del juzgado de Instrucción número 1 de la localidad decidió "encausar al jugador por el accidente de tráfico en el que se vio implicado saltándose presuntamente un semáforo y arrollando a un taxi". Esto provocó "dos heridos leves: el taxista, de 41 años, y la pasajera del vehículo, de 37", precisó.

Plata afirmó en su declaración durante la instrucción del caso que fue el taxista quien se saltó el semáforo en rojo, y que él impactó con el vehículo de servicio público porque iba "un poquito deprisa". Testigos aseguran que el ecuatoriano rodaba a una velocidad mucho más alta de la fijada en la calle López Gómez: 50 kilómetros por hora en un carril y 30 por el otro. 

¿Qué castigo podría recibir? Por conducir en estado etílico superando el mínimo permitido, el artículo 379 del Código Penal establece que el conductor podrá ser castigado “con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso hay privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años". Si acepta los hechos, la condena se le reduce en un tercio.

Sobre el exceso de velocidad, también se prevé sanciones similares a las ya descritas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media